Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de febrero de 2021

Minsal denunció agresiones a clínicas móviles de PCR en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

Según información recabada por Diario de Valdivia, han sido al menos dos los ataques registrados en la capital regional.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, subrogante Dr. Keith Hood, lamentó y condenó la agresión sufrida por uno de los equipos de la clínica móvil de PCR en Valdivia.

Según información recabada por Diario de Valdivia, han sido al menos dos los ataques registrados en la capital regional.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la autoridad sanitaria condenó los hechos

Además, entregaron una declaración pública sobre los ataques:

 

- Los funcionarios están realizando un trabajo arriesgado para lograr pesquisar casos positivos a Covid-19 en personas asintomáticas.

- Lamentó los llamados mal intencionados a no acudir a la toma de muestra PCR en las Clínicas Móviles para que así, no aumenten los casos y retroceder de fase.

- Al contrario de esa creencia, mientras más testeos se realicen, más baja será la tasa de positividad, que es uno de los indicadores claves para avanzar o retroceder en el plan paso a paso.

- La Búsqueda Activa de Casos es una herramienta esencial para encontrar a las personas que no tienen síntomas pero que están contagiadas de Coronavirus.

- Es importante, que la comunidad sepa que la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) es una de las más efectivas para la contención de la pandemia.

- Estos operativos, permiten que las personas asintomáticas puedan testearse de forma gratuita y oportuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel