Fondo de Medios 2023
Por Redacción , 15 de octubre de 2023 | 22:17

Autismo de Valdivia fortalece trabajo para crear conciencia y apoyar a familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Keila Godoy, presidenta, dio a conocer detalles y actividades de la agrupación.

La Agrupación Amigos Autismo Valdivia está desarrollando una serie de actividades con el impulso de sus 140 socios y con el objetivo ser una red de contención para las familias en su proceso inicial del diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista. 

La presidenta Keila Godoy señaló a Diario de Valdivia que están tratando de hacer muchas actividades para promover la agrupación en la sociedad y para que las familias se sientan acogidas y tengan un lugar de esparcimiento. 

Destaca, entre otras, la fonda organizada en Fiestas Patrias que se llamó  “ZapaTEAndo”, además de la participación en el desfile que se organizó en la ciudad con motivo de la festividad patria.

Asimismo, impulsaron la actividad denominada “Centro de Acopio Amigos Autismo Valdivia”, donde reunieron ropa de cama, vestuario, zapatos, y alimentos no perecibles para las familias valdivianas que atraviesan por momentos difíciles. 

Destaca también la participación en la jornada de diálogos sobre el Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencias de Género, apoyada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Los Río. 

De igual modo organizan cada jueves, de 19 a 20 horas, un taller gratuito para la práctica de yoga a cargo de la instructora Pamela Palacios (para consultas, llamar a Keila al +56 9 63943127), en la sede de la institución, ubicada en Chacabuco 571, pleno centro de Valdivia.

CREAR CONCIENCIA

El objetivo principal de la Agrupación Amigos Autismo Valdivia es visibilizar, concientizar y educar a la sociedad acerca del autismo y los cuidados, y ayudar a que las personas se identifiquen como cuidadoras y se empoderen.

Además de la presidenta Keila Godoy, la agrupación cuenta con una vicepresidenta, Milady Martínez, una secretaria, Carla Burga, y una tesorera, Karen González. Estas personas, junto con los voluntarios de la comunidad autista, trabajan para que esta agrupación cumpla su objetivo de contención para las familias.

Conociendo el Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencias de Género.

Amigos Autismo Valdivia busca promover la inclusión de las personas autistas en la sociedad, ofreciendo lugares de esparcimiento donde se sientan integradas. Asimismo, busca darles la oportunidad de trabajar en equipo, desarrollar habilidades y mejorar su calidad de vida.

La agrupación Amigos Autismo Valdivia es una excelente iniciativa que busca contribuir a la inclusión de las personas autistas en la sociedad. Esta agrupación cuenta con 140 socios y un equipo de trabajo comprometido con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Interesados en conocer más de la organización o contactar a sus directivos por alguna duda, pueden seguir las siguientes redes. 

Facebook: 

Instagram

Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación reporteros ciudadanos en organizaciones de inclusión social de Valdivia”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos

Agrupación cuenta con 17 miembros activos. Conoce los detalles en la nota.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel