Deportes
Por Salvatore Bellemo , 12 de noviembre de 2022 | 19:52

Río Bueno será sede de Interregional Sur de Anfa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este viernes fue el sorteo de los grupos. Ñuble, Aysén y Magallanes definirán sus representantes este mes.

Con la presencia de autoridades políticas comunales de Río Bueno y de la Región de Los Ríos, dirigentes deportivos locales y nacionales, se realizó la ceremonia de lanzamiento y sorteo del Interregional Zona Sur de Anfa “Río Bueno 2023”.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa Chile), con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y el municipio local.

Se desarrollará desde el 7 y hasta el 14 de enero de 2023 en el Estadio Bicentenario de Río Bueno. Los equipos disputarán la competencia en formato de dos grupos, clasificando los cuatro mejores equipos a la fase de semifinales. Los mejores de la segunda etapa clasificarán a la gran final del Interregional Zona Sur. 

En la oportunidad, se realizó el sorteo de los grupos considerando los clubes ya clasificados y reservando los lugares a los campeones regionales de Ñuble, Aysén y Magallanes que definirán sus representantes durante este mes.

Opiniones

El Seremi del Deporte de la Región de Los Ríos Rene Antío expresó la importancia del evento para el deportista amateur. 

“Esta es la instancia máxima en la que un futbolista amateur puede estar. Que se inicie el 2023 con este magno evento con los 8 mejores representantes del sur nos da una importante notoriedad. En esa semana la mirada del país estará puesta en Río Bueno. Estamos convencidos de que la decisión de traer este espectáculo a la región será muy importante para el despegue deportivo de nuestra región”, comentó.

El secretario de Anfa Nacional, Alfonso Carrillo, confirmó su visto bueno a la organización local. 

“Confiamos plenamente en la Anfa de Los Ríos, que transfiere su responsabilidad a la organización local para la realización del torneo. Río Bueno es una ciudad con tradición organizativa tanto en lo deportivo como en lo social como lo artístico. Los organizadores están conscientes de la responsabilidad que tendrán para hacer honor a todo el apoyo que las autoridades han puesto en este torneo”, aseveró.

Por su parte, Jorge Pantoja, máximo representante de Anfa Los Ríos, aclaró el apoyo que entrega a la organización local para realizar el evento. 

“No es tan importante el tema económico solamente como aporte, como sí lo es garantizar la presencia de los ocho clubes campeones. Tenemos el compromiso vía carta certificada de que los clubes estarán en el torneo independiente a su situación, con el apoyo de sus autoridades locales en cada caso”, sostuvo.

En el campeonato que se disputó en el Complejo Santa Laura, participaron nueve equipos de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción presentes en Los Ríos.

Ver más

En enero próximo se enfrentarán equipos campeones de Los Ríos (GolyGol Río Bueno), Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Revisa detalles del evento deportivo.

Ver más

Comunica Funeraria Ojeda

Ver más

El equipo de La Unión espera seguir con oportunidades de pelear el ascenso cando enfrente a su tradicional rival este sábado.

Ver más

Una Copa del Mundo es mucho más que un campeonato de fútbol al que acuden las mejores selecciones del momento.

Ver más

Venció en el partido de vuelta a Miraflores por 2 goles contra cero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel