Deportes
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2022 | 16:55

Liga Saesa vuelve con 20 equipos y 400 partidos de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Liga Saesa se juega desde 1999. Créditos: Saesa.
Compartir

Tras el receso por la pandemia, en mayo volverá el torneo de series menores más importante del país.

Luego de dos temporadas sin acción, el 14 de mayo volverá la Liga Saesa, el tradicional torneo de básquetbol de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.

Esta temporada serán veinte equipos participantes distribuidos en cuatro grupos, donde jugarán en formato de dos ruedas y por zonas geográficas en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23.

La fase zonal se disputará entre mayo y julio; mientras que dentro del mismo mes arrancarán los playoffs con los cuartos de final. En tanto, las semifinales y finales están programadas para agosto.

En esta nueva temporada, las jornadas deportivas iniciarán a las 12:00 horas y el último partido comenzará a las 19:00 horas. Además, se dispondrá de un espacio a la mitad de la jornada para la sanitización de los recintos.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, más de 400 partidos y la participación de tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y con vinculación de ciudades desde Carahue hasta Achao. 

Cabe recordar que la Liga Saesa se juega desde 1999, y sirve como torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Según informó SAESA en sus redes sociales, se debería al choque de un auto contra un poste eléctrico.

Ver más

Suspensión de suministro se extenderá entre las 9 y las 15 horas.

Ver más

Funcionarios de Saesa trabajan para reponer el servicio.

Ver más

Se reportó que siendo las 16:00 horas de este martes 26, el 95% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.

Ver más

Funcionarios realizaron los trabajos para superar la situación. Más detalles en la nota.

Ver más

Director regional de Onemi advierte que rachas de viento podrían superar los 80 km/h en algunos sectores. En tanto Saesa entregó su balance del fin de semana.

Ver más

En sectores de Itropulli, La Huacha y La Paloma, tras paso del último sistema frontal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel