Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2022 | 18:08

Servicios de emergencia de Los Ríos preparados ante sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se realizó una mesa técnica con distintos organismos del sistema regional. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Director regional de Onemi advierte que rachas de viento podrían superar los 80 km/h en algunos sectores. En tanto Saesa entregó su balance del fin de semana.

Vigente se encuentra la alerta temprana preventiva por las variables de lluvia y viento, ambas de características normal a moderada, que durante el fin de semana han causado diversos cortes de energía eléctrica en todas las comunas de la región de Los Ríos.

Así lo expresó el director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, quien confirmó que este lunes 25 de abril y madrugada del martes 26, habrá precipitaciones intensas y vientos normales a moderados.

“Vienen con algunas rachas que podrían ser de carácter intenso, podrían llegar estas a sobrepasar los 80 km/h en algunos puntos de nuestra región de Los Ríos”. advirtió Epprecht.

Por esta razón, en esta jornada se realizó una mesa técnica con distintos organismos del sistema regional y se han dado las distintas directrices y los distintos servicios dieron cuenta de sus planes de acción.

“Si tenemos alguna afectación a las personas, esta será rápidamente atendida por los municipios y también por los servicios pertinentes”, aclaró el director regional de Onemi.

Balance de Saesa

Por su parte, Saesa entregó un balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal, en este caso Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia, las que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de árboles y grandes ramas sobre las líneas eléctricas.

Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa detalló que pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las 16:00 horas de este lunes 25 de abril, el 97% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.

El ejecutivo agregó que paralelamente a estas situaciones, durante la jornada de este domingo se conoció la causa de la falla de transmisión que afectó a la comuna de Corral, que corresponde a corteza de eucaliptos de predios forestales cercanos a la red eléctrica.

Desde la distribuidora explicaron que tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 21 de abril, se ha reforzado en un 300% los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico.

De esta forma son cerca de 250 personas quienes han trabajado arduamente en distintos sectores hasta altas horas de la madrugada para subsanar las distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos. 

“Seguimos con nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Pablo Negrón.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

Suspensión de suministro se extenderá entre las 9 y las 15 horas.

Ver más

Tras el receso por la pandemia, en mayo volverá el torneo de series menores más importante del país.

Ver más

Funcionarios de Saesa trabajan para reponer el servicio.

Ver más

Se reportó que siendo las 16:00 horas de este martes 26, el 95% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.

Ver más

Funcionarios realizaron los trabajos para superar la situación. Más detalles en la nota.

Ver más

En sectores de Itropulli, La Huacha y La Paloma, tras paso del último sistema frontal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel