Actualidad
Por Redacción , 13 de mayo de 2024 | 21:00

Ríobueninos inician cruzada por pequeño que necesita trasplante de médula ósea

foto cedida
Compartir

En el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, Angela Montes y su hijo aguardan por la posibilidad de una cirugía.

Una nueva cruzada solidaria tuvo su origen este lunes en la comuna de Río Bueno. Esta vez la causa que une a vecinos y organizaciones es salvar la vida del pequeño Ian Díaz Montes

El niño, de 2,6 años, vive junto a su madre en el sector de Mantilhue, y fue diagnosticado con una leucemia mielomonocítica juvenil, lo que obliga a realizarle un trasplante de médula para poder sobrevivir. 

Desde el municipio riobuenino junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comenzaron una campaña solidaria que finalizará este sábado 18 de mayo con un show en el Cine Municipal. 

El show se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 17 horas en el Cine Municipal de Río Bueno, donde los aportes serán voluntarios para ir en ayuda de dicha familia. Grupos musicales locales y rancheros, entre otros atractivos tendrá este evento solidario, donde se espera una gran concurrencia.

Desde el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, donde Angela Montes, madre de Ian aguarda junto a él la posibilidad de una cirugía, agradeció la iniciativa . 

“Esto ha sido muy difícil, pero gracias a Dios ya se encontró un donante y estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes de rigor para este tipo de operación. Tenemos toda la Fe en que mi hijo saldrá adelante”, señaló a Diario de Valdivia, Angela Montes.

Para quienes deseen colaborar, pueden realizar sus aportes en la cuenta de ahorro del Bancoestado de Angela Montes Asenjo RUT 12.755.565-6, cuenta número 81565165739, mail: angela.montes.asenjo@gmail.com.

Vecinas y vecinos se ponen una mano en el corazón para colaborar con la familia de este niño que, hoy más que nunca, necesita apoyo. Conoce los detalles del evento que se realizará para colaborar.

Ver más

Conoce cómo puedes colaborar con Ian y Sofía quienes necesitan más que nunca de tu apoyo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel