Actualidad
Por Agustín Zapata , 7 de mayo de 2024 | 15:05

Riobueninas solidarias se unen para ayudar a niños con graves enfermedades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Presidenta Comité Río Morro, Inés Márquez junto a Sofía Ramírez. Crédito: cedida
Compartir

Conoce cómo puedes colaborar con Ian y Sofía quienes necesitan más que nunca de tu apoyo.

El Comité Río Morro de Río Bueno, liderado por su presidenta, Inés Márquez, lleva adelante una cruzada solidaria para ayudar a Ian Díaz, de dos años y Sofía Ramírez de cinco, quienes sufren de leucemia y mielodisplacia respectivamente. 

Ian es oriundo de Mantilhue, a su temprana edad ha sido diagnosticado con leucemia y actualmente se encuentra hospitalizado a la espera de un trasplante de médula ósea en el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago. 

Afiche en ayuda de Ian Díaz. Crédito: cedida.

La madre del pequeño, indicó a Diario Río Bueno que el principal apoyo que necesitan de parte de los riobueninos, es monetario, para poder costear la estadía en la capital y los exámenes de Ian.

Por otro lado, Sofía, es afectada por mielodisplasia, una enfermedad que afecta la maduración de las células sanguíneas. Al igual que Ian, Sofía continúa a la espera de un trasplante de médula y por ahora, lo que necesita son donantes de sangre, glóbulos rojos y plaquetas. 

Hacer conciencia

Inés Márquez, ha sido una de las principales gestoras de la campaña solidaria en ayuda de ambos niños. La presidenta del Comité Río Morro aseguró a Diario Río Bueno que el sello de la agrupación ha sido siempre de carácter social. 

“Por medio de nuestros implementos de bingo nos movilizamos para poder recaudar fondos. Hemos colaborado con instituciones, institutos y la comunidad, para poder ayudar a las personas y hoy precisamente a ambos niños. Ian se encuentra en Santiago y Sofía aún no ha podido viajar. La principal ayuda que necesitan es económica”, recalcó Inés. 

La madre de Ian, Ángela Montés comentó que “estoy a muy pocos pasos si Dios quiere, del trasplante de Ian. Estoy solicitando a quienes conocen a personas en Santiago que vengan al Hospital Calvo Mackenna, a donar plaquetas, que son las que Ian más necesita y tan sólo las pueden guardar por cinco días en el hospital”.

Por su parte la madre de Sofía, Priscila Solís, habló sobre las necesidades de la niña. “Sofía lo que usa y necesita es sangre, glóbulos rojos y plaquetas. Aún no hemos podido viajar a Santiago, ya que el tratamiento que llevaba Sofía no dio buenos resultados”, indicó.

“El llamado es, al igual que para Ian, a hacer conciencia sobre la donación. A veces la gente no cree que los bancos de sangre se desabastecen. Hay casos en que Sofía ha tenido que hospitalizarse sólo porque no hay sangre. Es importante que hagamos conciencia sobre eso, la donación de sangre toma tan sólo 20 minutos aproximadamente”. expresó Priscila.

Sofía Ramírez, menor afectada por Mielodisplasia. Crédito: cedida.

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento, tanto Sofía como Ian, necesitan principalmente apoyo económico para poder solventar gastos de tratamiento y transporte. En el caso de Ian, los datos de transferencia a su madre, Angela Montes, son los siguientes:

Ángela Montes Asenjo

Cuenta Rut ‪12.755.565-6‬

BancoEstado

Mientras que para ayudar a Sofía, los aportes deben ser enviados a las cuenta de su madre Priscila Solís: 

Priscila Solís Vera

Cuenta Rut 18.207.463-2

BancoEstado

Además, se pide a las personas que puedan, dirigirse al Hospital Base de Valdivia para realizar donaciones de sangre y plaquetas a nombre de Sofía Isabel Ramírez Solís con RUT 26.309.663-0. 

Datos de ayuda para Ian Díaz. Crédito: cedida.


 

 

 

 

Vecinas y vecinos se ponen una mano en el corazón para colaborar con la familia de este niño que, hoy más que nunca, necesita apoyo. Conoce los detalles del evento que se realizará para colaborar.

Ver más

En el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, Angela Montes y su hijo aguardan por la posibilidad de una cirugía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel