Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2022 | 16:00

Revisa en qué fase del nuevo plan Paso a Paso quedó tu comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cada martes se informará acerca de cambios de fase. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Jefe de epidemiología del Minsal explicó los criterios considerados para definir la clasificación de los territorios, que comienza a regir este jueves 14 de abril.

Mediante un mapa de cada región del país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, dio a conocer esta tarde en qué fase del nuevo plan Seguimos cuidándonos Paso a Paso quedará cada comuna.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la ministra de Salud, Begoña Yarza, el personero reiteró que estas anunciadas fases entrarán en vigencia a partir de este jueves 14 de abril, a las 5 horas.

En el caso de la Región de Los Ríos, el subsecretario Araos señaló que todas las comunas quedarán en fase de bajo impacto sanitario.

Criterios

En tanto, el jefe de epidemiología del Minsal, Christian García, explicó cuáles serán los ejes que considerarán para determinar en qué fase quedará cada comuna del país, cambios que darán a conocer cada martes.

García detalló que en cuanto a la circulación viral, se considerará el número de contagios confirmados, el Re efectivo y las consultas de urgencia por problemas respiratorios.

Acotó que en cuanto a la capacidad de respuesta, se tomará en cuenta las tendencias semanales de hospitalización por covid-19, el uso de camas UCI a nivel regional y también nacional, como también la proyección de estos dos últimos indicadores.

Asimismo, Christian García mencionó que el eje de vacunación dice relación con la cobertura en cada provincia, y se considerará cuántas personas tienen al menos una dosis en los últimos seis meses. 

El jefe de epidemiología del Minsal además expresó que estos ejes serán determinados tomando en cuenta avances y retrocesos, en base a indicadores que indicó serán objetivos, además de una valoración integral, sistemática y con pertinencia territorial (comunas o provincias), lo que indicó implicará un monitoreo periódico.

 

El día de hoy no se informan nuevos fallecidos. Revisa el detalle por comunas.

Ver más

A partir de este jueves 14 de abril se inicia la flexibilización en el uso de las mascarillas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel