YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 21 de diciembre de 2023

Cómo llevar una barbería a la era digital con un solo programa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La digitalización es una tendencia que está transformando todos los sectores económicos.

En un mundo cada vez más conectado, se ha convertido en el motor de la eficiencia y el crecimiento empresarial. Por tanto, la transformación digital ha llegado para quedarse y todos los negocios, incluso los más tradicionales como las barberías, tienen ante sí el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías si no quieren quedarse atrás.

Digitalizar procesos que antes se hacían manualmente como el cobro,  las toma de citas o la facturación puede reportar grandes beneficios a los responsables de este tipo de negocios. La tecnología para conseguir su digitalización existe. Y, ni es tan cara como algunos piensan, ni tan difícil de implementar en el día a día de una compañía. Por ello, si quieres digitalizar tu barbería vamos a ver algunas áreas en las que puedes empezar a aplicar la tecnología.

Cobros y facturación

La facturación suele ser una de las tareas más tediosas por parte de los responsables de pequeños negocios. Y es que, además de dedicarse a su trabajo, en el caso de una barbería, deben dedicar un tiempo extra a la facturación. Toda esta gestión se puede agilizar con la adquisición del mejor mejor pos o punto de venta en Chile de AgendaPro, que consiste en un terminal de pagos que queda conectado con el software, para que no tengas que registrar los pagos con tarjeta manualmente nunca más. 

Gracias a esta solución digital, los propietarios pueden ver en la pantalla de su ordenador y en tiempo real las ventas realizadas y los informes generados automáticamente. De este modo, ya no tendrán que preocuparse por cuadrar las ventas manualmente. Además y según los datos aportados desde esta solución informática, la terminal de venta POS integrada en AgendaPro permite cobrar hasta un 60% más rápido gracias a la automatización del sistema.

Además del cobro y de la facturación, la agenda es otra de las áreas que se pueden automatizar en una barbería. Teniendo en cuenta la gran cantidad de reservas y clientes que puede tener una barbería a lo largo del día, de la semana y del mes, contar con calendario que permite gestionarlas de forma correcta es un recurso de un incalculable valor.

Esto es lo que hace AgendaPro, considerada la mejor app para agendar citas en Chile. Con ella, la antigua práctica de anotar citas en papel ha dejado paso a una agenda online, donde los clientes pueden programar sus visitas con un simple clic.

Esta capacidad de agendar citas de forma online tiene beneficios tanto para el propietario de la barbería como para el cliente. Por un lado, ahorra tiempo a las dos partes al no depender del teléfono, lo que al mismo tiempo ofrece comodidad y flexibilidad a los clientes al poder gestionar sus citas de una forma online.

Esta apuesta por la digitalización es una realidad ya dentro del sector. No en vano, las 12 mejores peluquerías de Viña del Mar utilizan ya varios de los recursos tecnológicos existentes en el mercado con el objetivo de mejorar su eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Recordatorios y aumentos de ventas

Todo lo dicho hasta ahora es suficiente para considerar AgendaPro como el software para barberías más completo de Chile. Sin embargo, la aplicación tiene muchas más ventajas para los responsables de estos negocios. Además de la agenda online y la digitalización de los cobros y la facturación, AgendaPro también lanza recordatorios automáticos y puede realizar el cálculo de comisiones de los empleados.

Toda esta automatización de procesos ayuda a ahorrar más de 4 horas semanales de gestiones y, según los datos de la propia aplicación, permite aumentar las ventas de los negocios hasta en un 82% en los dos primeros años de uso del software

Dentro de este camino por la digitalización, uno de los primeros pasos que hay que dar es el de registrar el negocio en los directorios online más populares de la zona para, de este modo, ganar visibilidad on-line entre los clientes potenciales cercanos. Al utilizar la solución de AgendaPro, todos los negocios aparecerán en un marketplace de manera gratuita y aumentarán su visibilidad y sus ventas. En ese marketplace, los clientes finales podrán buscar locales que presten determinados servicios cerca de su ubicación y reservar cita directamente desde allá.

En Chile, la herramienta estrella para digitalizar al 100% los procesos y tareas de cualquier barbería es el software AgendaPro. La digitalización es una tendencia que está transformando el sector de la belleza y las barberías deben aprovechar las ventajas que aporta como la mejora de la gestión del negocio, la optimización de la atención al cliente y el aumento de las ventas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel