YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de enero de 2023

Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Sabías que agregar un difusor de aroma en el hogar puede ofrecer increíbles beneficios para la salud? Se trata de una manera fácil y conveniente de disfrutar los beneficios de la aromaterapia en casa. Pero con tantas marcas y modelos diferentes, ¿por dónde empezar a elegir el mejor para tus necesidades?

¿Sabías que agregar un difusor de aroma en el hogar puede ofrecer increíbles beneficios para la salud? Se trata de una manera fácil y conveniente de disfrutar los beneficios de la aromaterapia en casa. Pero con tantas marcas y modelos diferentes, ¿por dónde empezar a elegir el mejor para tus necesidades?

En la actualidad existen muchos distribuidores en el mercado, a diferentes precios y con diferentes tecnologías de difusión, por lo que elegir uno puede parecer abrumador al principio. Pero no te preocupes que… ¡Estamos aquí para ayudarte!. Sigue leyendo y descubre qué elementos considerar al comprar tu próximo difusor.

¿Qué es un difusor de aromas?

Lo primero es lo primero: ¿Qué son y cómo funcionan? Bueno, éstos te permiten experimentar los beneficios de la aromaterapia de forma segura y cómoda a través de la inhalación, ya que se encargan de dispersar los aceites elegidos en el aire circundante en forma de una fina niebla, lista para que la respiremos y la absorbamos en el organismo, y llenado los espacios de ese agradable aroma por más tiempo.

Si bien muchas personas los usan simplemente para crear una hermosa fragancia en toda su casa, también se pueden emplear para condiciones específicas como mejorar el sueño, reducir el estrés y aumentar el enfoque y la concentración, entre muchas más.

Tipos de difusores.

En la actualidad, existen muchas variedades de difusor de aromas que funcionan de diferentes maneras y responden a diferentes necesidades, cada uno con su propia forma de difundir los aromas. Los principales son:

1. Eléctricos

Se trata de uno de los más populares en el mercado, en el que se utiliza agua junto con el aceite aromático para difundir. Luego, a través de la electricidad, se envían vibraciones ultrasónicas que descomponen los aceites esenciales y el agua en una fina niebla que luego se dispersa en el aire. Es un modelo muy apreciado porque al mismo tiempo es usado como humidificador.

2. Convencionales de calor

Como sugiere el nombre, estos utilizan calor para dispersar los aceites. Los más comunes están elaborados en cerámica y usan como fuente de calor una vela tealight. Con ellos se corre el riesgo de que los aceites pierdan parte de sus propiedades debido al calor, por lo que son más usados como una manera de difundir un aroma agradable en el aire.

3. Mikado o de varillas

Estos se basan en un sistema simple: el aceite sube a través de varillas de bambú y de esta forma se dispersa en el aire. Esta es una forma relativamente fácil de difundir aromas ya que no requieren ninguna acción, y también es muy fácil de instalar. Además, son altamente decorativos.

¿Cómo elegir el mejor para mí?

Cada tipo de difusor tiene sus propias características de difusión que concuerdan con  necesidades diferentes. Aquí te dejamos algunas preguntas que debes hacerte y que te serán de mucha utilidad a la hora de escoger el tuyo:

¿Para qué lo usarás?

Si pretendes usarlo por la noche para -por ejemplo- mejorar el sueño, será importante que se mantenga funcionando durante varias horas y dispersando el aroma de manera continua; en ese caso uno eléctrico será probablemente el más adecuado para ti.

De igual forma, si te interesa conservar al máximo las propiedades de los aceites, el eléctrico sigue siendo tu mejor opción, ya que no alteran su composición durante el proceso. ¿Sólo lo quieres para dispersar un agradable aroma? Uno convencional te funcionará perfectamente.

¿Cuentas con un espacio pequeño?

Quieres aromatizar un baño o una pequeña habitación. En ese caso, uno convencional o de varillas puede lograr un excelente efecto

¿Vives en un clima seco?

Debido a que los eléctricos funcionan también como humidificador, lo más probable es que prefieras irte por esta opción.

¿Sueles salir con frecuencia de casa y el difusor puede quedar desatendido?

En ese caso, es preferible que te alejes de los convencionales, ya que debido a que requieren el encendido de una vela para su uso, deben ser vigilados todo el tiempo por el riesgo de incendio.

¿Quieres controlar el tiempo de difusión de los aromas?

En ese caso, los de varillas no son para ti. Ten en cuenta que este tipo de elementos, una vez colocados, seguirán esparciendo el aroma hasta que el aceite se agote.

¿Tienes poco presupuesto?

Si lo que deseas es iniciarte en el mundo de la aromaterapia pero no deseas invertir mucho, uno convencional o de varillas son una buena idea, ya que los eléctricos suelen ser una inversión mucho más costosa. ¡Ya podrás hacerla más adelante cuando te enamores de la aromaterapia!

Con estas recomendaciones, ahora sí estás listo para hacer tu primera compra de difusor para el hogar. ¡Disfruta de todos los beneficios de la aromaterapia en casa!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel