YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 25 de febrero de 2021

Ideas de comidas para permanecer saludable durante el verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comida es, siempre, uno de los factores más importantes para preservar y mejorar la salud de nuestro organismo.

La comida es, siempre, uno de los factores más importantes para preservar y mejorar la salud de nuestro organismo. En verano, cuando el calor deshidrata nuestro organismo, nos genera fatiga y nos aleja de preparaciones como sopas y guisos, la mejor opción es una dieta sana y refrescante a base de vegetales y alimentos frescos, que además sean fáciles de preparar o encontrar para evitarnos caer en hábitos desordenados propios de los largos días de sol:

Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es un magnífico platillo de verano, puesto que tiene el potencial de incluir todos los nutrientes de una comida completa, pero se sirve fría y puede ser un platillo fresco y fácil para los días de calor. Una buena ensalada de pasta se prepara con pasta al dente, ya atemperada, e incluye al menos una proteína (pollo, salmón, camarones, atún o cualquier otra proteína de tu preferencia), vegetales al gusto (tomates cherry, rúcula, pepino, zapallo italiano, berenjena cocida) y un toque crocante, que puede venir de nueces, almendras, semillas de zapallo o de sésamo. Aunque la mayoría de la gente se decanta por aderezar con mayonesa, es mucho más saludable y más interesante probar con un aderezo cítrico, como una vinagreta de naranja, que le dará al plato un toque refrescante y delicioso.

Sushi

El sushi es uno de los grandes favoritos del verano por su frescura, siendo ahora el momento idóneo para elegir rolls fríos con muchos vegetales que ayudarán al organismo a sentirse energizado y refrescado durante los largos días de calor. Rolls como el California, un clásico con queso crema, pepino, zanahoria y surimi de cangrejo, son fáciles de preparar en casa con pocos ingredientes y sin demasiada complicación, pero también existe infinidad de opciones para pedir sushi a domicilio si queremos algo más interesante y que llegue directo a nuestra puerta.

Shakshuka

El shakshuka es un platillo del Medio Oriente que se elabora con huevos pochados en salsa de tomates, cebolla y chiles, con aderezos típicos de la región como la paprika, la nuez moscada, el comino y el pimentón. El shakshuka se prepara a fuego lento y es fácil de elaborar, además de estar compuesto en su mayoría por ingredientes que todos tenemos en casa, y es un plato muy noble puesto que puede admitir distintos vegetales que tengamos en casa, como berenjenas, zapallos italianos o pimientos.

Wraps de vegetales

Un wrap es sumamente fácil de preparar, con una tortilla de trigo o de maíz, vegetales al gusto (lechuga, pepino, zanahoria, rúcula, tomate) y posiblemente una proteína como pollo, salmón, atún o jamón. Sumemos a eso un aderezo, como una mayonesa de yogur, y tenemos una comida fácil, saludable y lista en pocos minutos.

Goddess Bowls, o Buddha Bowls

Sobre una base de quinoa o cualquier otro grano, podemos añadir legumbres (de lata están bien, como garbanzos o porotos), verduras cocidas o crudas (pepino, zanahoria, brócoli, rábanos, tomates cherry, o cualquier verdura de tu preferencia), una vinagreta saludable y quizá nueces (almendra, maní, pistacho) o alguna fruta (naranja, mango, manzana, durazno) para darle un toque aún más especial. Lo maravilloso de estos bowls es que permiten abrazar los gustos de cada quien, optando por tus ingredientes favoritos, ojalá frescos y de la temporada, y ofreciendo así infinidad de combinaciones posibles para cada día del verano.

La iniciativa fue aprobada en general en su primer trámite legislativo, en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Ver más

La obra fue financiada con mil millones de pesos de fondos del FNDR y cuenta con cancha sintética, iluminación, camarines, baños y tribunas techas con capacidad para 500 personas.

Ver más

La Comisión de Ciencias aprobó una norma que permite al Ministerio Público, previa autorización judicial, requerir a cualquier proveedor de servicios, la información que tenga almacenada relativa al tráfico y contenido de comunicaciones de sus abonados.

Ver más

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP de Los Ríos.

Ver más

*El recinto contará con un gimnasio de rayuela, camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento mobiliario; además una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel