Salud
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2024 | 18:10

El covid-19 no se ha ido: reportan nuevos casos positivos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Se encuentra disponible en toda la Red Asistencial la vacuna covid-19 de fórmula actualizada monovalente. Créditos: Cedida.
Compartir

Aun así, los casos positivos de covid-19 en la región disminuyeron en comparación a la semana anterior.

Los casos positivos de covid-19 en la región de Los Ríos disminuyeron en la Semana Epidemiológica 04, en comparación a la semana anterior, registrándose 102 casos nuevos notificados (105 fueron notificados la SE 03) con una tasa de incidencia 24,7 de casos por 100.000 habitantes. 

La positividad total fue de un 38,2% para esta semana en la Región de los Ríos, menor que la SE03 (41,8%), informó la seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda.

Durante el periodo comprendido entre el 21 al 27 enero 2024, en la Región de Los Ríos aumentó la cantidad de testeo, tomándose un total de 267 muestras para covid-19 en comparación a la semana epidemiológica anterior en que se
tomaron 251 muestras, agregó la seremi de Salud.

“Durante el periodo comprendido entre el 21 al 27 enero 2024, en la Región de Los Ríos aumentó la cantidad de testeo, tomándose un total de 267 muestras para covid-19, de ese total, resultaron 102 casos positivos con una tasa de incidencia
24,7 de casos por 100.000 habitantes", indicó.

“La positividad total fue de un 38,2% para esta semana en la Región de los Ríos, menor que la Semana epidemiológica anterior que fue de un 41,8%. En conclusión, el virus del Covid-19 continúa en circulación, por eso, el llamado es cuidarse con las medidas preventivas que ya conocemos y por supuesto la vacunación”, reforzó la autoridad.

Dichos testeos, señaló Ojeda, fueron notificados desde diversos establecimientos de salud de la región. De ellos, 84 corresponden a muestras de test RT-PCR con una positividad del 21,4% y correspondiente a 18 nuevos casos y 183 muestras de antígeno realizadas con una positividad del 45,9% que representan 84 nuevos casos positivos.

Vacuna

Es importante reiterar que ya se encuentra disponible en toda la Red Asistencial la vacuna covid-19 de fórmula actualizada monovalente, la que genera protección cruzada contra las variantes del SARS-COV-2 que circulan actualmente, incluyendo las variantes descendientes, como la anteriormente mencionada JN.1. (Pirola)

Puedes averiguar tu esquema de vacunación, si te corresponde vacuna y dónde se encuentran los puntos de vacunación: mevacuno.gob.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel