Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2022 | 19:57

Valdivia: subsecretario de Salud reiteró importancia de vacunarse contra el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La campaña de vacunación pondrá especial atención en los más jóvenes. Crédito: Archivo.
Compartir

Cristóbal Cuadrado además confirmó que están en contacto con la familia del pequeño Emiliano para ayudarlo en su tratamiento.

Esta jornada de jueves 15 de junio, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, hizo un enfático llamado a vacunarse contra el covid-19 en Valdivia.

El mensaje los entregó en el Cesfam Angachilla donde se reunió con autoridades locales, funcionarios del recinto y dirigentes sociales para darles a conocer de la extensión horaria y aumento de cobertura de la cuarta dosis en la campaña de vacunación.

“Estamos aún en pandemia. Por eso es importante seguir en este esfuerzo colectivo con la comunidad para tener las vacunas contra la influenza y el covid-19 en sus dosis de refuerzo. De esa manera seguiremos protegiéndonos a nosotros mismos y a la comunidad", aseveró.

"Hay que recordar las medidas de seguridad que tantas veces hemos escuchado: el uso adecuado de las mascarillas, el lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios y la vacunación. Son elementos esenciales para mantenernos protegidos”, indicó la autoridad.

En otro tipo de temas, consultado por la situación del pequeño Emiliano, quien requiere un medicamento de alto costo para el tratamiento de una atrofia muscular espinal tipo 1, destacó que como ministerio están en contacto con la familia.

“Nos hemos comprometido a realizar estudios con expertos, los cuales han emitido recomendaciones sobre los medicamentos más adecuados para él", agregó.

Indicó que este miércoles 15, especialistas se comunicaron con la familia de Emiliano para explicarles los pasos a seguir.

“Quiero transmitir que estamos estamos comprometidos con responder de manera oportuna y cumplir los compromisos adquiridos con Emiliano y su familia. Estamos buscando una vía para empezar con el tratamiento adecuado y gestionar los mecanismos para el acceso oportuno a una terapia”, señaló Cristóbal Cuadrado.

El menor, de apenas seis meses de vida, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad cuyo tratamiento requiere el uso del medicamento más caro del mundo.

Ver más

[Reportaje] En estos últimos años, sólo una fundación de pacientes con Atrofia Muscular Espinal ya suma 80 casos ganados en la Corte Suprema. El director de Fonasa, Camilo Cid, responde que el organismo se guía por las normativas dispuestas, “más allá de las voluntades”.

Ver más

La joven madre del pequeño Emiliano tendrá una audiencia con funcionarios del gabinete de la ministra de Salud, desde donde se comunicaron con ella este lunes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel