Salud
Por Gerardo Pavez , 31 de marzo de 2022 | 19:57

Centro Integral de Adulto Mayor de Mariquina recibió recursos para atención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce en qué se invertirán los fondos.

La Unidad de Proyectos de Departamento de Salud de Mariquina se adjudicó un Programa de Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria (AGL) por una cifra de $30.812.709 pesos, los cuales se destinarán para adquirir equipamiento e insumos destinados a la casa de terapia ubicada en CIAM.

Este proyecto fue presentado en julio del 2021 al Servicio de Salud de Valdivia (SSV) y durante la jornada de este miércoles 30 de marzo se firmó el traspaso de los fondos hacia el municipio. Una vez se transfieran el dinero, se dará inicio a la comprar de insumos para el recinto de salud ubicado en calle Arturo Prat #68, entre los que están estipulados equipos computacionales, implementos para la sala kinésica de rehabilitación e insumos para los equipos de nutrición y terapia ocupacional, entre otros. 

Al respecto, Yaritza Pangui, coordinadora de CIAM, se refirió a esta noticia como una gran alegría para las personas mayores de la comuna. “La elaboración de este proyecto fue un arduo trabajo por parte del departamento y nuestro equipo, pero la compra de estos nuevos equipos nos va a permitir mejorar la atención a nuestros usuarios y usuarias, tal como se lo merecen”. 

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, agradeció la consideración de este proyecto por parte del SSV, ya que se ha trabajado y buscado distintos medios para obtener recursos que permitan realizar mejoras al sistema de Atención Primaria de Salud (APS) comunal, permitiendo potenciar los equipos de salud comunales, lo que irá en directo beneficio de la comunidad. 

Cebe recordar que este recinto es único en la red APS de la región, entregando  prestaciones como: atención médica, dentista, psicólogo, kinesiólogo, nutricionista, vacunación, terapeuta ocupacional, asistente social, Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y Programa de Atención Domiciliaria.

Quienes deseen acceder a las atenciones de salud de CIAM deben cumplir con los siguientes requisitos son: tener más de 60 años (a excepción de la atención médica que requiere +65 años), tener residencia en Mariquina, ser usuario de FONASA y estar inscritos en el alguno de los centros del Departamento de Salud Municipal de la comuna. 

El horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y viernes de 8 a 16 hrs y para solicitar tu hora de atención debes acudir directamente a las dependencias del establecimiento ubicado en calle Arturo Prat #68, comuna de Mariquina o comunicarte al teléfono 632 428190.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel