Salud
Por Javier Mardones , 26 de mayo de 2021

USS y Club de Leones de Río Bueno realizaron operativo oftalmológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de 140 personas fueron atendidas gratuitamente -entre adultos y niños- por académicos y estudiantes internos de Tecnología Médica de la U. San Sebastián.

Para contribuir a un mayor acceso, atención y oportuno tratamiento oftalmológico la carrera de Tecnología Médica de la U. San Sebastián realizó una serie de atenciones oftalmológicas en Río Bueno, en el marco del proyecto: “Salud Visual Comunitaria”, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La actividad se denominó “Operativo Oftalmológico -70° Aniversario- Club de Leones de Río Bueno”, dada la alianza entre la USS y el Club Los Leones de dicha localidad, que tuvo además como finalidad pesquisar de forma temprana enfermedades patológicas para iniciar un tratamiento y evitar daño permanente en las personas.

En la jornada inicial estuvo el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt y el presidente del Club de Leones de Río Bueno, Rafael Acevedo, junto al director de Tecnología Médica USS Valdivia, Heriberto Fernández, la directora de Escuela de Tecnología Médica USS Santiago, Patricia Toledo, la directora de carrera USS Concepción, Fernanda Espinoza, y los estudiantes internos de quinto año Sebastián Sanhueza y Tomás Becerra.

Ilich Campos, quien tras sufrir una trombosis en su ojo derecho perdió su visón en un 16%, señaló que hace tiempo estaba en lista de espera y necesitaba ser atendido. “Gracias a este operativo voy a poder optar a un lente y podré renovar mi licencia de conducir. Muy buena la atención, especialmente para las personas más humildes, la gestión ha sido muy positiva”, destacó.

Respecto a su experiencia como estudiante, Sebastián Sanhueza, comentó que “es una oportunidad en nuestra formación antes de ingresar al mundo laboral y también permitiéndonos contribuir con las personas, de quienes hemos tenido una excelente recepción, dado que la pandemia ha retrasado la atención oftalmológica, especialmente en los adultos mayores”.

En tanto, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, destacó la Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios. “Implementar medidas que den acceso a la salud visual para la comunidad es un compromiso del Estado y nuestro. Los operativos que desarrollamos como Universidad en distintas áreas de la salud aportan a la reducción de listas de esperas y a brindar una atención a personas que viven en comunidades más alejadas y con menor acceso”, sostuvo.

Asimismo, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, apuntó que “es importante la vinculación académica que hace la USS y la labor del Club de Leones, que es una institución de servicio, a quienes felicito porque han buscado y tocado puertas, donde el Gobierno Regional ha sido un puente, a través de una línea de subvención, para hacer posible este proyecto integrador, que busca servir a la comunidad con atención de primer nivel y mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Qué mejor que celebrar nuestros 70 años sirviendo a la comunidad, atendiendo a más de 140 personas del sector urbano y rural. Agradezco a todas las autoridades y esperamos poder seguir trabajando de esta forma”, acotó Rafael Acevedo, presidente del Club de Leones de Río Bueno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel