Política
Por Roberto Cadagán , 30 de enero de 2024 | 18:45

Senadora Gatica solicita acciones tras denuncia de acoso sexual en la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
María José Gatica, senadora de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

La parlamentaria exigió respuestas a la Delegación Presidencial de Los Ríos y al Servicio de la Mujer y Equidad de Género.

La senadora María José Gatica solicitó oficiar a la Delegación Presidencial de Los Ríos y al Servicio de la Mujer y Equidad de Género para conocer cuáles han sido las medidas que han adoptado tras la denuncia de acoso sexual en la Seremi de Obras Públicas.

“Es importante conoces cuáles son las acciones que se han tomado desde el momento en el que se presentó una denuncia por acoso sexual en el MOP regional. Esta denuncia fue presentada en noviembre del año pasado y a la fecha no ha habido un pronunciamiento desde la delegación presidencial ni del Sernameg”, afirmó Gatica.

La parlamentaria argumentó que esto “es impresentable, porque cuando hablamos de un gobierno que se autoproclama feminista, yo imagino que la defensa no tiene que ser solamente para las mujeres que son partidarias de un sector político. La defensa tiene que ser transversal, tiene que ser hacia todas las mujeres que en algún momento, por desgracia, han sido violentadas, han sido acosadas, han sido perseguidas y hoy día tienen miedo”.

“Y es por eso que necesito que desde la sala del Senado se pueda emitir un oficio en donde se indiquen las acciones pertinentes del caso a esta denuncia que ha sido formalizada por la víctima funcionaria del ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel