Política
Por Roberto Cadagán , 18 de diciembre de 2023 | 09:53

Parlamentarios de Los Ríos analizan los resultados del plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Senadora María José Gatica y diputado Marco Ilabaca. Crédito: Redes sociales
Compartir

Senadora María José Gatica y diputado Marco Ilabaca dijeron que el proceso está cerrado.

Tras los resultados obtenidos en los comicios realizados durante este domingo 17 de diciembre en el marco del plebiscito de salida, donde resultó ganadora la opción “En contra”, parlamentarios de la Región analizaron el nuevo escenario que se abre en la política nacional.

La senadora María José Gatica, indicó que “Espero que Chile ahora retome la senda de la estabilidad y los que gobiernan se dediquen a trabajar por las urgencias que nuestro país necesita. Este gobierno ha pasado 2 años evadiendo la discusión de los temas importantes como es, por ejemplo, la reforma al sistema de pensiones”.

“Chile hoy necesita grandes acuerdos alejado de los extremos, pensando en el bien de nuestro país. Es hora que los amigos de ultra izquierda se pongan a trabajar, porque el tema constitucional hoy está cerrado", agregó.

En tanto, el diputado Marcos Ilabaca catalogó el resultado como una tremenda lección a los políticos de derecha e izquierda. Lo anterior, tras dos propuestas constitucionales rechazadas por la ciudadanía de manera consecutiva.

El parlamentario socialista indicó que “El pueblo de Chile le ha dado una tremenda lección a la clase política que, en dos oportunidades, de manera irresponsable, ha presentado una propuesta constitucional que no dice relación con el Chile que queremos construir”

Resaltó además que “Hoy nadie gana, todos pierden y este resultado es responsabilidad tanto de la izquierda como de la extrema derecha de nuestro país. En lo particular, estoy decepcionado y triste porque como clase política no hemos estado a la altura de un pueblo que se manifestó por un texto nuevo, más justo y equitativo”

En lo que respecta al futuro del proceso, el parlamentario indicó que “el pueblo está cansado de esta incertidumbre que ha significado estar por cuatro años en el proceso constituyente. Hoy debemos enfocarnos en encontrar consensos y soluciones que demandan los chilenos y chilenas”.

Por último, el diputado indicó que los resultados de hoy no son un triunfo para la izquierda agregando además que este proceso se debe cerrar hoy mismo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel