Política
Por Rafael Valdebenito , 26 de noviembre de 2023 | 17:30

Seremi de Gobierno inicia entrega de ejemplares de propuesta constitucional en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La entrega de la propuesta comenzará el 27 de noviembre en Pirehueico. Crédito: Cedida.
Compartir

Revisa cuándo y dónde recibir el texto constitucional en tu comuna o localidad.

Para dar inicio al proceso de entrega de los ejemplares físicos de la propuesta de la Carta Fundamental, emanada del Consejo Constitucional que será plebiscitada este 17 de diciembre, la Seremi de Gobierno de Los Ríos se trasladó hasta la localidad de Pirehueico, comuna de Panguipulli. 

Esta localidad cordillerana es uno de los puntos con problemas de conectividad digital, por lo que la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan descargar la propuesta es más compleja.

“A partir del lunes 27 de noviembre y hasta el jueves 7 de diciembre estaremos recorriendo toda la región, visitando los centros urbanos y algunas localidades rurales, con la finalidad de que las personas que no tienen la posibilidad de leer la propuesta en internet, puedan ejercer su voto de manera informada”, expresó el seremi de Gobierno, Juan Guerra.

El lunes 27 de noviembre, el equipo de la Secretaría General de Gobierno se trasladará a San José de la Mariquina y estará en la plaza de la comuna a las 15 horas repartiendo ejemplares. El día martes 28, será el turno de Panguipulli, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder al texto a las 11 horas y en Lanco a las 17 horas, también en la plaza principal de ambas comunas.

Las actividades continúan el miércoles 29 del presente mes en Corral, donde el equipo de Segegob se instalará en la costanera, afuera de la municipalidad, desde las 14 horas para después trasladarse a Niebla, donde estarán disponibles las propuestas a las 17 horas en la plaza frente a la iglesia.

El jueves 30 será el turno de La Unión, donde vecinos y vecinas podrán retirar los textos desde las 9:30 en la Plaza de Armas y a las 12 horas el equipo estará en Río Bueno, también en la plaza principal. El viernes 1 de diciembre, los ejemplares estarán disponibles a las 10 horas y en Máfil a las 15 horas, en ambas comunas la entrega será en las plazas principales.

Durante la siguiente semana, el día miércoles 6 de diciembre, se visitará la localidad de Futrono a las 12 horas y Lago Ranco a las 15 horas. Finalmente, el jueves 7 de diciembre el equipo de Segegob finalizará la gira de entrega de textos de la propuesta en Los Lagos, a las 15:30. En todos estos sectores se eligió las respectivas plazas principales como lugar de entrega.

Además de esta programación, se realizarán visitas a otras localidades de la región, principalmente a sectores rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel