Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 9 de junio de 2023 | 10:13

Senador Flores reitera a Ministerio de Salud reforzar UCI Pediátrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Esto, a raíz del aumento de enfermedades respiratorias.

El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, insistió al Ministerio de Salud, reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas a nivel nacional, en especial en Los Ríos, producto del aumento de enfermedades respiratorias.

Al respecto, el parlamentario expresó que: “Las autoridades deben escuchar a la gente, y lo que hoy la comunidad está pidiendo es mejor atención en salud. Sabemos que el peak de junio y julio se adelantó a mayo y eso hace que con urgencia se refuercen los equipos de salud".

"El Ministerio de Salud tiene que reaccionar anticipándose a los hechos. Conocemos cuál es la situación de la red hospitalaria en muchas regiones, Los Ríos por ejemplo, es la región más postergada de Chile en materia sanitaria y seguimos estando como estamos", agregó.

Finalmente Flores señaló que: “Es lamentable que tenga que ocurrir algo para que el Ministerio reaccione, pero hay cosas que no se pueden resolver. Es necesario tomar medidas ahora, la gente no puede seguir esperando".


 

Actualmente se registra un “peak” de atenciones. Autoridades informan que en dos o tres semanas la situación será aún más compleja.

Ver más

Ministerios de Salud y Educación informaron la obligatoriedad de la medida para niños y niñas mayores de cinco años. Detalles en la nota.

Ver más

El parlamentario informó que un grupo de parlamentarios solicitó una sesión especial para analizar la situación sanitaria.

Ver más

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel