Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 8 de junio de 2023 | 15:00

Senador Flores confirma separación de contratos de las obras de hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esto, tras la solicitud realizada por el parlamentario.

El senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García confirmó que la Dirección de Concesiones tomó la decisión de acelerar el proceso de Resolución de Urgencia para separar los contratos que mantenían paralizadas las obras de los hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno, además del Hospital de Puerto Varas que se encuentra en el mismo Contrato de Concesión.

Al respecto, el parlamentario comentó que “la Dirección de Concesiones tomó la decisión de separar los contratos, y la próxima semana iniciarán el proceso de dictar esta Resolución de Urgencia que va a permitir separar los contratos formalmente”.

"Todavía no se ha conocido el informe preliminar del arqueólogo que se había comprometido para fines de mayo, que permita definir el alcance del hallazgo arqueológico en el caso de La Unión", dijo.

Flores manifestó que "hay que aclarar que ni el hospital de La Unión, Río Bueno y Los Lagos han estado paralizados, ya que los seis meses definidos permitieron que se terminaran los diseños, por lo que han podido seguir avanzando, independientemente de que no se hayan iniciado las obras".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel