Política
Por Carla Ilabaca , 13 de abril de 2023 | 17:51

No se guardó nada: desvinculado administrador de Río Bueno se lanza contra alcaldesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Helmuth Palma y la alcaldesa Carolina Silva. Crédito: Archivo.
Compartir

"En esta administración hay irregularidades". "No le bastó con mi destitución, quería seguir con ellos (concejales)", fueron algunas declaraciones de Helmuth Palma.

“Yo no había hablado del tema desde mi salida del municipio, pero creo que lo amerita, en el sentido de la injusta acusación al Tribunal Electoral (TER) en contra de los concejales”. 

Así se refirió Helmuth Palma, respecto de la polémica sesión de concejo municipal de Río Bueno, en el cual la alcaldesa Carolina Silva presentó una solicitud por un supuesto abandono de deberes de cuatro ediles.

De acuerdo a lo informado por Radio BíoBío, el recurso fue presentado en enero por la alcaldesa Carolina Silva, debido al abandono de la sala de cuatro concejales en la sección de Puntos Varios del Concejo, en el cual se evaluaba la salida de Palma como administrador municipal.

En esa parte de la sesión, los ediles manifestaron sus aprensiones respecto de la salida de Helmuth Palma, quien se encontraba realizando una auditoría externa por la gestión del exalcalde.

En el momento en el cual ellos cuestionan la decisión, ella se habría negado, por lo que los ediles decidieron retirarse de la sala, y ella cerró la sesión por falta de quorum.

Finalmente, el Tribunal Electoral desestimó la solicitud de la alcaldesa y los concejales continúan en funciones. 

Palma, en el video explicó que “ella (la alcaldesa) dijo que no compartimos la misma visión y en eso estoy de acuerdo con ella, no soy como ella”.

“Aprovecho de agradecer públicamente a los concejales,  porque esto no se trata de política,  porque pertenecemos a tendencias distintas”, agregó Palma.

Respecto de su labor en la auditoría, el ex administrador municipal dijo que “se ha cuestionado enormemente la auditoría,  pero recordemos que le faltó información y la que tengo en mi poder es claro en decir que hay gastos no acreditados y no podrán hacerlo”.

“Me parece grave que las preocupaciones de la municipalidad, en vez de clarificar, gestionar los proyectos, sea destituir a los concejales, sea levantar escritos contra mi persona”, sostuvo Palma.

La actividad contará con clases de zumba, guardarropía y puntos de hidratación para los participantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel