Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de agosto de 2021

Diputado Berger confirma que va a la reelección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

El diputado Bernardo Berger confirmó que irá a la reelección por un nuevo periodo al parlamento como independiente en el cupo de Renovación Nacional, luego de inscribir este fin de semana su candidatura de forma oficial.

El legislador, actualmente en ejercicio, enfrentará así la posibilidad de un tercer periodo representando al distrito 24 de la región de Los Ríos, la misma región de la que por tres periodos fue alcalde de su capital, Valdivia, y desde 2014, diputado.

“Experiencia, trabajo duro, honesto y con sentido común, con una profunda mirada descentralizadora y regionalista aterrizada en las personas y las familias,  es lo que humildemente creo que he aportado y que puedo seguir aportando con nuestros equipos de trabajo como parte de mi compromiso para con esta región en la que nací y en la que he vivido desde siempre”, aseguró Berger a propósito de su candidatura.

Berger despejó así las dudas ante una eventual postulación al Senado. “Desde que dejé al alcaldía para ser diputado, siempre sostuve que mi sueño político era hacer carrera en la Cámara Baja, donde siento que mi experiencia puede ser más útil para mi región y el país; nunca estuvo en mis planes ir al Senado. Hoy estoy donde debo estar y desde donde puedo servir mejor”.  

Respecto a su regreso al cupo por Renovación Nacional –renunció a su militancia en esa tienda en noviembre- señaló que “yo estoy profundamente agradecido con todos los partidos de ChileVamos, porque todos sin excepción tuvieron la generosidad de abrirme sus puertas con mucho cariño y ofrecerme un cupo cuando renuncié a RN por diferencias de trato con personas que ya no están en la dirigencia”.

Añadió que “tengo palabras de especial gratitud para Evópoli y sus militantes, con quienes estaré por siempre comprometido pues hasta último minuto me reservaron un cupo, me hicieron sentir como en una segunda familia; pero también debo ser muy honesto que en RN yo tenía una historia de más de 20 años, y eso es muy fuerte y pesó en el minuto final de inscribir la candidatura”.

Actualmente, Berger es integrante de las comisiones de Gobierno Interior y Pesca, y preside la comisión de Ética de la Cámara Baja; integra diversos grupos interparlamentarios internacionales y ha tenido roles relevantes en comisiones investigadores que han permitido visibilizar irregularidades en el sistema público chileno.

Desde que asumió su cargo en el Congreso, cada año ha sido destacado en los indicadores de gestión entre los diputados más cumplidores por su 100 por ciento de asistencia, entre los más fiscalizadores del Congreso y con mayor trabajo y participación legislativa en sala.

Audio: “Experiencia, trabajo duro, honesto y con sentido común, con una profunda mirada descentralizadora y regionalista aterrizada en las personas y las familias, es lo que humildemente creo que he aportado y que puedo seguir aportando con nuestros equipos de trabajo, como parte de mi compromiso para con esta región en la que nací y en la que he vivido desde siempre. Desde que dejé al alcaldía de Valdivia en 2012 para ser diputado, siempre sostuve que mi sueño político era hacer carrera en la Cámara Baja, donde siento que mi experiencia puede ser más útil para mi región y el país; nunca estuvo en mis planes ir al Senado. Hoy estoy donde debo estar y desde donde puedo servir mejor”.

La iniciativa, de prosperar, permitirá que mucho más familias chilenas puedan optar por el procedimiento simplificado para regularizar sus viviendas autoconstruidas y/o sin recepción definitiva.

Ver más

La propuesta fue anunciada hoy por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, tras cumplir su último trámite en el Congreso para quedar en condiciones de convertirse en ley.

Ver más

El parlamentario exigió al ministro de Obras Públicas el “máximo celo” para asegurar que llamado a licitación permita finalmente concluir la obra

Ver más

La iniciativa será vista esta semana en la Sala de la Cámara Baja en su primer trámite legislativo, luego del informe favorable de la comisión de Gobierno Interior.

Ver más

Diputado Von Mühlenbrock aspira a un quinto periodo en la Cámara, Bernardo Berger a un tercero mientras Ena Von Baer busca extender 8 años más su presencia en el Senado.

Ver más

El Congreso inició el debate de un proyecto que introduce cambios al Código del Trabajo y a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente para devolver humanidad a la atención ante casos de este tipo.

Ver más

De éstas, 105 corresponden a candidaturas para el Consejo Regional, 25 para la Cámara de Diputados y 17 para el Senado.

Ver más

Diputado Marcos Ilabaca también aprovechó la ocasión para anunciar su candidatura a la reelección.

Ver más

La iniciativa considera el mejoramiento vial en una extensión de 3.6 kilómetros en el acceso sur a la comuna, por el sector de Huillón.

Ver más

La medida se discute esta semana en la Cámara Baja en su primer trámite legislativo luego de haber sido aprobada en la comisión de Pesca que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Tanto el Gobernador Luis Cuvertino como el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena, se refirieron a la denuncia hecha por el ex alcalde de Valdivia.

Ver más

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones.

Ver más

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más

El mundo ha logrado en pocas décadas, lo que no había logrado la humanidad en el resto de su historia. Los progresos en algunos campos del conocimiento eso sí, abren cuestionamientos en  áreas como la ética y la protección de los derechos universales.

Ver más

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 1.471 millones de pesos.

Ver más

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la actualidad 269 municipios tienen servicios concesionados de la extracción de basura, y agrupan a 16.700 trabajadores.

Ver más

La iniciativa es vista al interior del Congreso estos días, plantea la necesidad de legislar a partir de los cuestionamientos al eventual acceso a información neuronal y la posibilidad de manipulación mental de las personas.

Ver más

El legislador sostiene esta semana una intensa agenda de encuentros con los jefes comunales de su distrito, para conocer los planes municipales y apoyar la gestión.

Ver más

Unas 2 mil aulas especiales existen en Chile. La pandemia y su efecto en la baja asistencia a clases, hoy las tiene al borde de la quiebra pues la subvención estatal no alcanza a cubrir las necesidades para funcionar.

Ver más

El legislador de ChileVamos emplazó al Ejecutivo a introducir modificaciones al Código de Procedimiento Penal para estar “un poco más al lado de la víctimas”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel