Política
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras definir la ampliación de la mesa directiva de la Convención, este miércoles 28 de julio los constituyentes eligieron a los vicepresidentes adjuntos que complementarán la mesa de la Convención Constitucional, uno de cuyos cargos recayó en el valdiviano Pedro Muñoz Leiva.

Muñoz fue uno de los 7 integrantes adicionales elegidos por patrocinio en esta jornada, siendo el nuevo Vicepresidente Adjunto. Sus primeras declaraciones fueron para agradecer “la posibilidad que me han dado los y las convencionales de estar acá, nos comprometemos y me comprometo a poner toda convicción y toda nuestra capacidad de trabajo para darle soporte a la mesa que hasta ahora estaba dirigida solamente por la lamüen presidenta Elisa, y Jaime Bassa.”

El constituyente por Valdivia afirmó que será un apoyo en la tarea que Loncón y Bassa llevan a delante, y citando precisamente las palabras de la presidenta de la Convención Constitucional, dijo que “nos necesitamos en la colaboración”, agregando que “nos necesitamos desde nuestras diversidades, desde nuestros puntos de vista divergentes para poder tener en este plazo, una nueva Constitución para Chile.”

Asimismo Pedro Muñoz expresó sentirse honrado representando “a las disidencias sexuales de Chile, a ese grupo históricamente discriminado” concluyó.

Pedro Muñoz Leiva es abogado y exconcejal de Valdivia. Forma parte del Partido Socialista, del cual presidio la juventud del partido en Los Ríos. Hace años es activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+, tema por el cual en el año 2010 formó una ONG llamada Valdiversa.

Los otros 6 vicepresidentes adjuntos elegidos fueron; Elisa Giustinianovich, Isabel Godoy, Rodrigo Rojas, Tiare Aguilera, Rodrigo Álvarez, y Lorena Céspedes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Día Internacional del Turismo: Municipio de Valdivia inaugura Mirador Los Cisnes
27 de septiembre de 2021

Hito se encuentra emplazado en el acceso norte a la ciudad capital regional y constituye una zona declarada como de interés turístico.

Gobierno Regional de Los Ríos financiará programa para ampliar conectividad digital de la región
27 de septiembre de 2021

El programa titulado “Última Milla” será ejecutado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y permitirá mejorar la conectividad digital en las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

Reserva Nacional Mocho Choshuenco cuenta con sistema de reserva de entradas
27 de septiembre de 2021

Mediante la plataforma www.aspticket.cl, los y las visitantes, pueden reservar tickets de ingreso a la reserva nacional. El pago se realizará en portería.

Personal de Salud inoculó a 18 niños con vacunas equivocadas en Panguipulli
27 de septiembre de 2021

[AHORA] Seremi de Salud e refirió a este caso que afecta a menores de quinto básico de una escuela del sector Liquiñe.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel