Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2024

En comunas de la Región de Los Ríos se celebra a las madres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Diversas actividades han organizado los municipios de la Región de Los Ríos para celebrar a las madres en su día. Crédito: cedida
Compartir

Diversas actividades se han desarrollado para conmemorar la fecha.

Una serie de actividades han sido organizadas por los municipios de la Región de Los Ríos para celebrar a las madres en su día.

Este sábado, desde las 16 horas, en el gimnasio municipal de Panguipulli se realizará un gran evento en el marco del Día de la Madre.

La invitación es en general a todas las madres, tías, abuelitas y mujeres de la comuna de Panguipulli.

La actividad comenzará a las 16 horas y la entrada es liberada y abierta para todas y todos quienes deseen celebrar junto a sus figuras maternas y junto al municipio el “Día de la Mamá” en la ciudad de Panguipulli.

La tarde recreativa contará con la participación de la artista nacional Claudia Castro, quien hará cantar y disfrutar esta velada con temas de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Paloma San Basilio y Cecilia, entre otras artistas. 

Y cerrará este show para todas las mamás de la comuna la banda “Los Gatos Negros”, que se encargará de animar y hacer bailar a todas las asistentes con todos sus hits bailables.

Lanco

Este viernes se celebra a nivel nacional el Día de la Madre y en Lanco se ha preparado una jornada especial para ser parte de esta instancia.

El alcalde Juan Rocha Aguilera y el Concejo Municipal saludan a todas las madres de la comuna y las invitan a participar en un espectáculo para celebrar el Día de la Madre 2024.

La actividad se realizará en el Gimnasio del Liceo Bicentenario de Lanco “Wenceslado Aravena Cortés” este viernes 10 de mayo, desde las 18:30 horas.

La entrada es liberada y están todas invitadas.

San José de la Mariquina

La municipalidad local realizó una mateada con las usuarias del Programa Huertos Urbanos para celebrar anticipadamente el Día de la Mamá.

Junto al alcalde Rolando Mitre participaron los concejales Mario Gaete y Cecilia Hidalgo en la actividad realizada en dependencias de la Quinta Compañía de Bomberos.

Además, este viernes 10 de mayo, en la Plaza de Armas de San José peatonal se efectuará la Feria Día de la Madre, donde los asistentes podrán encontrar todo lo que buscas para celebrar este día especial con ofertas del emprendimiento local.

La feria funcionará desde las 9:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.

Valdivia

En el marco del Día de la Madre se realizará una nueva feria de emprendedores desde este viernes y hasta el domingo. 

En esta ocasión, los expositores son usuarios de la Oficina de Fomento Productivo, del Área de Mujer y Diversidad, de Sernameg y del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes comercializarán productos vinculados a la mujer y la maternidad.

La feria contará con shows en vivo, 80 emprendedores locales, espacio infantil, actividades con distintas sorpresas para las madres y mujeres que asistan, espacio foodtruck y mucho más.

La actividad abierta a toda la familia será entre las 12:00 hrs. y las 20:00 hrs. en el Parque Saval.

Paillaco

La comuna paillaquina tiene el evento Empodérate mujer.

Se trata de un encuentro reflexivo y recreativo en torno a la danza y la expresión corporal, que busca entregarles herramientas para potenciar su desarrollo personal.

La invitación es para este viernes 10 de mayo, desde las 16.00 horas, en el comedor del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Futrono

El municipio ya ha sostenido encuentros con organizaciones de madres de Curriñe e Isla Huapi. En ambas ocasiones se han efectuado espectáculos artísticos para compartir un buen momento junto a las mamás en su día.

Además, este sábado 11 de abril, a las 18:00 horas, en el Gimnasio municipal de Futrono se presentará Matías, el doble de Chayanne.

Están todas invitadas a bailar y cantar.

Lago Ranco

En la comuna lacustre el alcalde Miguel Meza Shwenke junto al Concejo Municipal invita a toda la comunidad y en especial a las madres de la comuna al show de celebración del día de la mamá.

La cita es este sábado 11 de mayo en carpa costanera desde las 19:00 horas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel