Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 20 de mayo de 2024 | 11:30

Coloquio de Memoria en Río Bueno contó con la presencia de destacados autores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Autoridades comunales participaron de la tecrecera versión del evento. Crédito: cedida.
Compartir

La instancia finalizó con el lanzamiento de publicaciones. Conoce los detalles.

Esta semana, la Escuela Rural Chirre, realizó su tercer Coloquio de la Memoria llamado Río Bueno su Patrimonio y su Historia, el cual se realizó en el Cine Municipal con apoyo del municipio y su departamento de patrimonio.

En sus dos versiones, la instancia se desarrolló en dependencias de la Escuela Rural Chirre y esta vez, el evento fue acompañado por la Banda Latinoamericana del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales.

La actividad contó con una gran afluencia de público y la presencia de la alcaldesa, Carolina Silva Pérez, quien destacó el nivel de los expositores y la importancia de poder rescatar el patrimonio e historia local de Río Bueno.

El escritor y gestor cultural de la actividad, Aldo Astete, junto al director de la Escuela Rural Chirre, Danilo Opitz, guiaron las ponencias de los escritores: Javier Soto, Javier Milanca, Guido Asencio y Roberto Cano, finalizando con el lanzamiento de dos obras del escritor Javier Soto, Persus Nibaes y Subway to Heaven y Los viajes de Aurea.

Aldo Astete junto a Danilo Opitz dirijeron la instancia. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel