Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 28 de noviembre de 2023 | 10:07

En Río Bueno premian a ganador de concurso literario autobiográfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En la presente edición, participaron 528 hombres y 614 mujeres. Crédito: Cedida.
Compartir

62 obras de diferentes comunas de la Región de Los Ríos participaron en el concurso para personas mayores.

El escritor Iván Valenzuela Riesco fue el ganador regional del concurso “Autobiográfico” 2023 para personas mayores del Senama y que buscó rescatar sus historias y experiencias de vida.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama, comentó que este concurso es muy relevante porque estamos fomentando la participación de personas mayores a través de la escritura.

“Mediante sus historias de vida reflejan nuestra propia cultura, patrimonio y la invaluable sabiduría que tienen los años, cumpliendo con el objetivo del Programa Envejecimiento Activo, que, entre sus objetivos, busca aportar a la calidad de vida, autonomía y una imagen positiva de la vejez”, enfatizó.

El coordinador regional de Senama, Diego Cumián Oliveros, informó que en esta ocasión participaron personas de toda la región con textos autobiográficos donde compartieron sus experiencias y sabiduría

En la presente edición, participaron 528 hombres y 614 mujeres. Se recibieron 218 obras de personas mayores con discapacidad, 266 obras conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado y 26 obras de personas mayores del extranjero, de países tales como Argentina, España, Suecia, México, Venezuela, Colombia, Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica, sumando en total 1142 obras a nivel nacional, de las cuales 62 obras fueron de la Región de Los Ríos.

El ganador

Tras recibir el galvano de reconocimiento en una ceremonia realizada en Río Bueno, Iván Espinoza Riesco reconoció estar contento con este logro. “Soy escritor desde hace muchos años, pero últimamente estoy dedicado a dirigir talleres literarios para personas mayores gracias al apoyo constante de la encargada de la biblioteca de Río Bueno”. 

“Lo que me parece más significativo de toda esta ceremonia, es que nos vienen a honrar por escribir. Todos nos vamos a morir en algún momento, pero vamos a seguir viviendo a través de los libros”, dijo.

También recibieron menciones honrosas Sergio Smonje de la comuna de Río Bueno con su relato “Predestinación” y Julio Peña de la comuna de Corral con la obra “El Dolor del Silencio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel