Fondo de Medios 2022
Por Redacción , 2 de noviembre de 2022 | 17:07

Más de 600 niños participaron en Champions Kids 2022 de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
La alcaldesa Carolina Silva Pérez en la premiación el pasado 29 de octubre. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

El pasado sábado 29 de octubre se jugó la final de la tercera versión del campeonato Champions Kids 2022 que organiza la Oficina de Deportes, de la Municipalidad de Río Bueno, y que busca fomentar la práctica del deporte y generar lazos con las comunas vecinas. 

El torneo que tiene como objetivo brindar además un espacio de competencia a las escuelas de fútbol de la comuna y alrededores convocó a más de 600 pequeños desde los 8 años -y menos- hasta los 16 años provenientes de Club deportivo Los Lagos; Bancario, de La Unión; Centenario, de La Unión; Club de deportes San Pablo; Escuela Formación, de Río Bueno y Club de Deportes Río Bueno, que desde abril y fecha tras fecha se esforzaron por ser los mejores.

Desde las 10 y hasta las 14 horas y bajo una incesante lluvia se disputaron las finales de cada categoría. Es decir: 2006/2007; 2008/2009; 2010/2011; 2012/2013 y 2014 y más. 

Campeones y Súper Campeón

Al término de los encuentros se premió a los dos primeros lugares de cada una de ellas, resultando además como el Súper Campeón, por tener la mayor cantidad de puntos en todas las categorías, el Club deportivo Los Lagos

Los campeones por categorías fueron los siguientes: 

2006/2007         Deportivo Los Lagos y Bancario

2008/2009         Deportivo Los Lagos y Bancario

2010/2011;        Centenario y Deportes San Pablo

2012/2013         Deportes Río Bueno y Formación

2014 y más        Deportes Río Bueno y Deportes San Pablo

Apoyo constante

El encargado de la Oficina de Deportes, de la Municipalidad de Río Bueno, Mauricio Reyes, agradeció a todos por el buen término de este campeonato, particularmente a las delegaciones por haber viajado pese al clima adverso del pasado sábado y por el apoyo constante que permitió que se jugaran partidos en todas las comunas participantes. 

Expresó que “estoy muy contento por el sacrificio que hicieron las escuelas y por darnos la posibilidad de otorgarle a los niños ese espacio que necesitan para la recreación, a través del fútbol”.

Reyes destacó además el aporte de los microempresarios de la zona para hacer posible la premiación del torneo, particularmente, el aporte de la Cooperativa Colún, que este año donó 300 medallas.

Créditos: Oficina de Deportes, de la Municipalidad de Río Bueno.
Créditos: Oficina de Deportes, de la Municipalidad de Río Bueno.
Créditos: Oficina de Deportes, de la Municipalidad de Río Bueno.

Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel