Actualidad
Por Redacción , 13 de octubre de 2022 | 09:12

¡Bingo en Río Bueno!: Comité Río Morro facilitará tómbola y cartones para causas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La alcaldesa Carolina Silva junto a dirigentes del Comité Río Morro.
Compartir

Dirigenta Inés Márquez explicó cómo las personas e instituciones podrán optar a la implementación para sus actividades.

Con el objeto de apoyar causas sociales y eventos de recaudación de dinero de instituciones y/o personas necesitadas, Comité Río Morro de Río Bueno adquirió una tómbola y cartones de bingo, dada su gran escasez y elevado costo. 

La información fue confirmada por la presidenta de la agrupación, Inés Márquez, quien declaró a Diario Río Bueno estar muy contenta de haber obtenido los recursos del Fondo Social Presidente de la República. 

El proyecto - por más de $500 mil - permitió la compra de una tómbola con las respectivas bolitas de sorteo y 250 cartones de calidad, equipamiento que se pondrá a disposición de quien lo solicite, sin costo monetario, previa firma de un compromiso de responsabilidad por un eventual daño o pérdida, explicó la dirigenta, agregando que si será solicitado un aporte voluntario o compromiso de apoyo para otras actividades benéficas. 

Comité cuenta con más de 400 socios.

COMITÉ RÍO MORRO
Inés Márquez precisó que el objetivo es acompañar a la familias que tienen alguna necesidad que no pueden solventar, para lo cual los bingos sociales son una gran oportunidad relevante para recaudar dinero. 

“Desde un comienzo, nuestro Comité Río Morro ha trabajado de manera transversal, 16 años apoyando a la comuna, y el equipamiento de bingo será proporcionado ante necesidades médicas, reconstrucción de viviendas u otros problemas sociales, debidamente respaldados por un informe extendido por el municipio, o certificados médicos, dependiendo el caso”, puntualizó. 

La alcaldesa Carolina Castillo conoció la donación y destacó el trabajo de las organizaciones, como Río Morro, que se caracterizan por apoyar a la comunidad.  

En una transmisión vía facebook, la jefa comunal se reunió con las dirigentas Inés Márquez y Nury González, esta última, representante de una organización que podrá contar con la implementación para un bingo que se realizará próximamente. Revisa la emisión.


Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel