Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de junio de 2023 | 15:00

Sistema frontal: Reportan tornado en Futrono y caída de rayo en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Créditos: Ruth Oporto.
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Fuerzas de la naturaleza se dejaron sentir con inusitada intensidad durante la presente jornada, incluido un rayo que cayó en Máfil. Revisa las imágenes y video.

El invierno continúa dejándose sentir con severidad en buena parte del país, a lo que, como era previsible, nuestra región no escapa.

En esta ocasión lo que captó la atención fueron los huracanados vientos que afectaron cerca del mediodía a distintos puntos de la comuna de Futrono. 

La potencia de los vientos generó no solo la caída de diversas árboles y ramas, sino que también registros de imágenes y videos de un hecho que solo tuvo parangón hace siete años. 

En el sector de Loncopán, en tanto, incluso se llegó a hablar de un tornado, donde por segundos se puede apreciar la típica columna de vientos arremolinados que aparecen en las películas y lugares del Caribe.

"Estaba en mi casa y sentí un ruido, miré por la ventana y los árboles se empezaron a mover en forma violenta, señaló uno de los vecinos de la comuna de Diario Futrono.  

A continuación revisa el impactante video que da cuenta de esta inusual fuerza de la naturaleza: 

Rayo en Máfil

Pero Futrono no fue la única comuna de la región que debió soportar los embates desde este invierno. 

Carabineros informó que debieron concurrir a la Villa San Luis del sector Runca, donde dos propietarios señalaron que sintieron un fuerte estruendo cerca de una antena de comunicaciones que se mantiene a 500 metros de distancia de sus casas.

Esta última habría sido afectada por un rayo, generando un alto voltaje en ambos domicilios, provocando que ambos interruptores generales se quemaran.

Afortunadamente este hecho no reportó mayores daños materiales ni personas lesionadas. 

Desde ayer se avistan estos fenómenos en ambas regiones. Especialistas lo atribuyen a la inestabilidad atmosférica en la zona.

Ver más

Para la madrugada y mañana del sábado 3 de junio en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mujer esperó por horas recibir atención médica y una madre teme por la seguridad de sus hijos:“La que va a hacer recorrido es super chica, no quiero que pase lo que pasó para la cordillera”, dijo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel