Emergencias
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2023 | 15:46

Consejera regional narra los segundos de terror tras accidente camino a Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Ocho vehículos involucrados en el accidente del puente Cutipay / Consejera regional Ximena Castillo. Créditos: Cedida y redes sociales.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Camión y automóvil con una mujer y su pequeño hijo al interior estuvieron a centímetros de caer del puente. Revisa más detalles en la nota.

Un accidente vehicular que involucró a varios vehículos se registró la tarde de este jueves 29 de junio en la ruta T-350, camino a Niebla, justo en el puente Cutipay. 

La emergencia se reportó pasadas las 15 horas y, según información proporcionada por Carabineros, serían ocho los vehículos involucrados, entre ellos un camión cargado con rocas y un microbús de la línea 20. 

Según testigos, el conductor del camión habría perdido el control del vehículo de carga, impactando a un automóvil y aprisionándolo contra la barrera de contención del puente, a la vez que colisionó por alcance al microbús, el cual golpeó a un furgón. 

Al lugar concurrieron unidades de Bomberos de la primera, séptima y octava compañías.  

Lesionados

Entre los lesionados se encuentra la conductora del automóvil junto a un menor, y el conductor del camión, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Base de Valdivia. 

La ruta T-350 se encuentra habilitada en una pista, según información entregada por MOP Los Ríos, llamando a transitar con precaución por el viaducto. 

“El choque con nosotros frenó un poco al camión” 

Los consejeros regionales Héctor Pacheco y Ximena Castillo se desplazaban en una camioneta por la ruta en dirección a Valdivia, cuando fueron impactados por el camión. 

Ximena Castillo conversó con Diario de Valdivia y confirmó que el camión quedó sin control impactando a la camioneta en que ella se movilizaba. 

“Nosotros íbamos camino a Valdivia, de repente vimos encima el camión que seguramente no pudo frenar”, señaló la consejera regional, agregando que su colega Héctor Pacheco pudo esquivar en parte y aminorar el golpe del camión. 

“Chocó a los otros autos, yo sentí solamente el ruido de los golpes, me bajé a ver y me encontré con el auto azul colgando y dentro estaban una mamá con su niñito de diez años atrapados”, indicó. 

Ante la situación, las mismas personas que se encontraban en el lugar lograron sacar a la mujer y su hijo del vehículo.

La consejera regional expresó que tanto la mujer como el niño sufrieron lesiones leves, afectados mayormente por el shock emocional producto del accidente, hasta que fueron atendidos y trasladados por una ambulancia a un centro asistencial. 

“De alguna manera el choque con nosotros frenó un poco al camión, pero ahí embistió a los otros vehículos y pudo parar por la barrera de contención del puente”, afirmó.

A continuación mira un extracto audiovisial de la colisión

@grupodiariosur

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

Grave accidente rompió las barreras en junio del 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel