Emergencias
Por Osvaldo Soto , 23 de junio de 2023 | 09:49

Activan estado de contingencia ante frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Corte de luz Socoepa/ crédito foto: cedida.
Compartir

Cooperativa Eléctrica Socoepa informa que hasta el lunes 26 de junio, el mal tiempo que incluso podría traer ráfagas de viento de hasta 80 k/h. Revisa las recomendaciones.

Un llamado a la precaución y alerta para las comunas de Paillaco, La Unión, Los Lagos, Panguipulli, Máfil y Futrono es el que hace la Cooperativa Eléctrica Socoepa, ante frente de mal tiempo que se espera llegue a la zona este viernes 23 de junio, el cual se extendería hasta el lunes 26 del mismo mes, situación que podría generar intermitencias y cortes en el suministro eléctrico, para lo cual la Cooperativa activo su plan de contingencia.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se podrían generar rachas de viento que alcanzarían los 70 a 80 k/h, lo que constituye un riesgo para la continuidad del suministro eléctrico. Bajo este escenario, la Cooperativa pone a disposición de todos sus clientes el Call Center 800 100 160 opción 1, disponible las 24 horas, en el cual los usuarios podrán informar acerca de cualquier eventualidad o situación que afecte el suministro, activando de este modo el accionar de la Cooperativa para subsanar los inconvenientes.

Desde la Cooperativa entregaron una serie de recomendaciones a los clientes de las zonas que se verían afectadas por este frente de mal tiempo, entre ellas alejarse de la red pública y mantener distancia, además de informar al Call Center de cualquier elemento extraño que pudiese entorpecer el suministro, tanto en el tendido como en postes.

El Jefe Técnico de Cooperativa Eléctrica Socoepa, Jaime Martínez, indicó que además del Call Center, estarán habilitadas todas las vías de comunicación que posee la Cooperativa, incluyendo el fono de Casa Matriz en horario de oficina 633 2421511, los números WhatsApp +569 66173390 y +569  75138639, además del correo cooperativa@socoepa.cl y sitio web www.cooperativaelectrica.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel