Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de febrero de 2023 | 22:08

Reportan kilométrico taco en ruta Llifén-Futrono: concejal pide intervenir semáforo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El concejal informó la situación en su facebook personal. Crédito fotografías: Fernando Flández y Victor González.
Compartir

Esperas de hasta una hora se registran para ingresar a la ciudad y la situación podría empeorar en los próximos días.

Conductores que regresaban desde los balnearios cordilleranos de las comunas de Futrono y Lago Ranco, reportaron un taco de más de seis kilómetros - y demoras - para acceder a la ciudad. 

Un lector de Diario Futrono que provenía desde Llifén, se enfrentó al atasco vehicular cuatro kilómetros antes de llegar a la ciudad, a la altura de Mariquina, y tardó más de una hora en realizar el recorrido que normalmente le toma 25 minutos. 

Al respecto se pronunció el concejal Fernando Flández, quien en su cuenta de Facebook informó que tomó contacto con el seremi de Transportes, Jean Ugarte, a quien informó la situación del semáforo ubicado en la convergencia de las calles Balmaceda y Ohiggins, sector conocido también como las “cuatro esquinas”.  

“(El seremi) se comprometió a derivar (la situación) a la unidad respectiva de Transportes, quienes operan desde Valdivia este semáforo”, indicó el concejal.

Jorge Whitaker, director comunal de Seguridad Pública, precisó que desde el municipio se solicitó a la seremi que aumente el tiempo del verde para el tránsito que viene de Llifén y que le habrían dado el máximo de segundos reglamentarios.

Whitaker destacó que carabineros ha colaborado para mantener, en la medida de lo posible, el tránsito fluido en especial en las horas "peak". 

MÁS ENCIMA, RODEO

La situación se vio agravada este sábado por el tráfico adicional y demoras de ingresos generadas por el rodeo que se realiza, este sábado y domingo, en la medialuna ubicada a la altura del cruce de Pumol.

Los atochamientos vehiculares podrían empeorar en los próximos días, por tratarse de las semanas de mayor afluencia de turistas. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel