Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 24 de abril de 2022 | 18:11

Más de 20 mil clientes siguen sin energía eléctrica en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fotografía. Archivo Grupo DiarioSur.
Compartir

Director regional de Onemi dijo que estos cortes son la principal afectación por el paso del sistema frontal en la región. Condición meteorológica se mantendría hasta este martes.

Recordando que aún se encuentra vigente en la región una Alerta Temprana Preventiva por viento y lluvia de normales a moderados, el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, informó que este sistema frontal ha ocasionado diversos tipos de afectación en la zona, destacándose especialmente los cortes de energía eléctrica. 

Precisó que hasta la tarde de este domingo “aún tenemos 20.771 clientes sin energía eléctrica en casi todas las comunas, destacando Panguipulli, que tiene más de 10 mil clientes sin este servicio”, debido principalmente a la gran cantidad de árboles caídos en la comuna, explicó. 

Epprecht dijo que los cortes de energía están siendo atendidos por las distintas brigadas de las empresas distribuidoras de electricidad, pero que se trata de información dinámica. 

El director regional de Onemi informó además que en Antilhue una pareja de adultos mayores se vio afectada por la voladura de parte del techo de su vivienda, situación que está siendo resuelta por la municipalidad de Valdivia. 

Pronóstico meteorológico

La autoridad regional expresó que según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile el sistema frontal que afecta a la región debería retirarse este martes alrededor de las cuatro de la madrugada. 

Previo a ello, se espera que este lunes 25, entre las 18 horas y hasta las 04:00 del martes 26, se registren precipitaciones con montos cercanos a los 10 milímetros por hora, con un avance de sur a norte. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel