Emergencias
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2022 | 11:41

Autoridades llegaron a acuerdo con juntas de vecinos de la costa valdiviana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Firma del acuerdo en el cruce Torobayo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tras casi cuatro horas de espera, el tránsito pudo ser restablecido en la ruta T-350, que une la ciudad de Valdivia con sectores costeros de la misma comuna.

El corte de ruta, a la altura del cruce Torobayo, se debió a una manifestación por parte de vecinos de sectores costeros, particularmente Curiñanco, quienes hace meses poseen severos problemas de conectividad. 

De esta manera, y ante la visita del subsecretario de Transporte, José Herrera, se tomó la determinación de cerrar el paso hasta que no se firme un acuerdo de garantías por parte del gobierno, y los habitantes de los mencionados sectores costeros. 

La interrupción del tránsito se extendió desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas, generando kilométricas filas de vehículos y encontradas opiniones respecto de esta medida de fuerza entre la ciudadanía. 

El acuerdo

De acuerdo a declaraciones emitidas, tanto por el subsecretario del MOP, José Herrera, como por dirigentes vecinales de la costa, se llegó a un acuerdo en el constan los siguientes puntos, entre otros. 

  • Evaluación de cambios de directores de vialidad.
  • Término y liquidación de contrato con empresa Tricam.
  • Garantizar condiciones básicas de tránsito por la ruta T-340
  • Desarrollar en el mes de agosto nuevas bases de licitación para ruta T-340.
  • Plazo de 21 días de trabajo para la habilitación del tramo Las Vertientes.
  • Evaluación de informes técnicos para evaluar la instalación de un puente mecano para Las Vertientes.
  • Resolver la alteración de la calidad de las aguas APR.

 

 

 

La Delegada Presidencial Regional dio cuenta de los distintos acuerdos que permitieron deponer la toma de la ruta hacia la costa.

Ver más

"No nos vamos a mover de aquí ni, vamos a dejar pasar nadie hasta que se solucione con los autoridades competentes", señalan los manifestantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel