Educación
Por Redacción , 22 de mayo de 2024 | 19:32

Unionino recibió doctorado Honoris Causa de parte de Universidad de Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Guido Osvaldo Asencio Gallardo ha participado en más de 300 publicaciones a lo largo de su trayectoria académica
Compartir

Conoce al destacado profesional que ha publicado 14 libros, relacionados con diferentes disciplinas, como son el desarrollo económico local, responsabilidad social corporativa, administración pública y cultura de paz.

La Universidad Cambridge International de Estados Unidos otorgó el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a un académico de la región de Los Ríos.  Se trata del máximo reconocimiento (en latín significa “por causa del honor”) que entrega una universidad a personas que han destacado en diferentes disciplinas o un campo específico.

El reconcomiento fue conferido por la destacada participación del profesor Guido Osvaldo Asencio Gallardo en más de 300 publicaciones a lo largo de su trayectoria académica, donde destacan entre otras publicaciones 14 libros, relacionados con diferentes disciplinas, como son el desarrollo económico local, responsabilidad social corporativa, administración pública y cultura de paz.

La traducción al español de la certificación oficial apostillada por la Haya indica lo siguiente:  “El Rector y los Directores de la Universidad, por recomendación de la Junta Académica y en virtud de las facultades que ésta tiene conferidas, han otorgado a Guido Osvaldo Asencio Gallardo el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, en mérito a su extraordinario conocimiento, destacada trayectoria académica e importante aportes a la sociedad. Dado el día seis de septiembre del año dos mil veintitrés”

Dentro de su trabajo, Guido Osvaldo Asencio Gallardo destaca la participación activa en diferentes instituciones de carácter nacional e internacional, que han formado parte importante de la discusión social, política y económica en Latinoamérica.  Es así como una de las instituciones con las cuales ha marcado la diferencia es haber sido fundador del Diálogo Abierto para Latinoamérica y la Cátedra Waldo García, con más de 150 seminarios virtuales que han invitado a diferentes instituciones, ONGs y actores políticos, culturales, sociales y académicos a discutir temáticas que trascienden temas de actualidad.

Otro de los argumentos que consideró Cambridge International University para otorgar este reconocimiento es que el Dr. Guido Asencio forma parte del directorio de la Global Allience for Ministries & Infrastructures for Peace América Latina & Caribe (Alianza Global para Ministerios e Infraestructuras de Paz – GAMIP ALC), institución reconocida en más de 50 países por apoyar el establecimiento de infraestructuras para la paz, tanto por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, como de la sociedad civil, a medida que la construcción de la paz se institucionaliza como un objetivo prioritario y urgente en las naciones de todo el mundo.   

Uno de los hitos más importantes de su participación en esta institución es que, recientemente en el mes de noviembre de 2023 fue el único chileno que conformó el equipo que redactó la “Propuesta de viabilidad de creación del Ministerio de Paz para Colombia”, presentada en audiencia pública ante el Congreso de la República de Colombia.

Cabe destacar que el dr. Guido Asencio, en su trayectoria académica ha realizado pasantías en diferentes países de Latinoamérica, Europa y Asia, así como también publicado más de 20 libros y más de 400 otras publicaciones en nueve idiomas. 

El profesional ha recibido diferentes reconocimientos, entre los más importantes se encuentra ser Miembro del Consejo Estratégico de la Universidad de Los Lagos (desde 2014), Par Evaluador del Consejo Nacional de Acreditación (desde 2023), Ciudadano Destacado (2020) e Hijo Ilustre (2021) de la ciudad de La Unión, Medalla 2 de Octubre de la Región de Los Ríos (2023), Medalla de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile (2017) y ser elegido como uno de los 100 líderes juveniles por British Council (2010).

Para más información de Guido Osvaldo Asencio Gallardo visita su página web: http://www.academicoguidoasencio.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel