Educación
Por Eva Rocha , 14 de enero de 2024 | 15:10

Universidad de Los Lagos anuncia cinco nuevas carreras para 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las postulaciones superaron las del año anterior en un 20%. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde el 17 al 19 de enero comienza el periodo de matrículas.

La Universidad de Los Lagos suma nuevas carreras que comenzarán a impartirse desde este 2024.

Desde la casa de estudios señalan que en Osorno las nuevas carreras están orientadas al área de la salud, Química y Farmacia, y Tecnología Médica, considerando que la universidad cuenta con las instalaciones, la experiencia de trabajo y con un equipo de profesionales calificados en el área de la salud.

Asimismo, en Osorno comienza a impartirse este año la carrera de Ingeniería en Acuicultura Sostenible, que también da cuenta de la necesaria intervención de profesionales en el rubro, pero con una orientación a la sustentabilidad que forma parte de los requerimientos que se exigen hoy en la sociedad, en la producción y en la protección del medioambiente. 

“En el campus Puerto Montt se suma a la oferta académica la carrera de Derecho, la cual cuenta con el respaldo de lo que ha sido en Osorno la trayectoria que ha tenido esta carrera, actualmente muy bien posicionada en el ámbito jurídico”, indican.

En Chiloé en tanto se suma a la oferta de carreras profesionales de pregrado Ingeniería Civil en Informática, que luego de la pandemia ha tenido un importante auge en cuanto a su requerimiento.

“La universidad de Los Lagos realiza anualmente un prospecto de nuevas carreras de pregrado y desde hace algunos años se estaba analizando las que podían ofertarse para 2024 que tengan impacto en la región y empleabilidad”, indica el director de Docencia ULagos, Alberto Mancilla.

“Con estas cinco carreras nuevas venimos a fortalecer el proyecto educativo y a tener una oferta muy interesante para los estudiantes, son 48 carreras que tenemos en la universidad posicionándonos como una de las universidades con mayor oferta en la región y con la matrícula más alta”, explicó Mancilla.

Aumento en Postulaciones

Según explica el director de Docencia, Alberto Mancilla, según los registros internos y comparándolos con el año anterior, la Universidad obtuvo un 20% más de postulaciones a sus carreras. Aunque son resultados preliminares, el próximo 16 de enero a partir de las 12 de la noche comenzarán a conocerse los resultados oficiales. 

Desde ese mismo momento y una vez conocido los resultados, los y las estudiantes podrán matricularse de manera online y recordar que la matrícula en la Universidad de Los Lagos es gratuita para los estudiantes nuevos.

Desde el 17 al 19 de enero será el periodo para que se matriculen los estudiantes seleccionados, pero también para resolver dudas de quienes no les alcanzó el puntaje respecto de qué opciones tienen. Importante es que los estudiantes que quedan seleccionados en una primera opción se matriculen de inmediato para no perder el cupo.

Luego de ello empezará a correr una lista de espera, pero se advierte que será muy poca dada los resultados a las postulaciones preliminares que hay, por tanto, se estima que se completarán rápidamente dichos cupos.

Desde el 20 al 26 de enero será la segunda etapa del periodo de matrícula dependiendo de los cupos que cada carrera tenga aún disponibles.

“En nuestros campos y sedes estamos atentos para recibir a los estudiantes y a sus familias porque sabemos que a veces los estudiantes están complicados con algún tema, tienen que saber que contamos con un equipo especializado y que pueden hacerlo de forma presencial, a través de la web www.ulagos.cl o en el call center llamando al 33333000”, explica el director de Docencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel