Educación
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2024 | 15:21

Realizan millonaria inversión en mejoramiento térmico para tres escuelas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ministro Pardow de visita en Lanco. Créditos: Cedida.
Compartir

En su visita a la región, el ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco.

El ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, para dar el cierre al programa Mejor Escuela que, en la Región de Los Ríos, invirtió 732 millones de pesos para beneficiar a 1.500 estudiantes y comunidad educativa de Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

Según explicó la autoridad nacional, el objetivo del Programa Mejor Escuela es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos.

“El desarrollo de este tipo de proyectos permite mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes, reducir el gasto en energía de la escuela y promover el desarrollo de un mercado de proveedores de soluciones de eficiencia energética en la zona, además de la contratación de mano de obra local”, dijo la autoridad. 

El desarrollo de Mejor Escuela, con foco en acondicionamiento térmico, considera el mejoramiento integral de aproximadamente 42 escuelas en todo el país, beneficiando a cerca de 14 mil estudiantes, siendo un aporte para 53 mil personas de las comunidades educativas. Asimismo, esta iniciativa ha creado más de mil nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

Los Ríos

En la Región de Los Ríos, los proyectos consideran acondicionamiento térmico y mejoras en infraestructura en la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli, llegando a mil estudiantes con una inversión de $370.019.505 de pesos.

También se verá beneficiada la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco con un monto total de $240.000.000 y la Escuela Enrique Hevia Labbé del sector de Riñihue, en Los Lagos, con $122.000.000 para 53 estudiantes.

Los tres establecimientos educacionales, consideraron el mejoramiento térmico de la totalidad de la envolvente, entre ellos el aislamiento térmico de muros exteriores, aislante térmico en techumbre, aislante en pisos ventilados y recambio de ventanas por doble vidriado hermético, y recambio de puertas. 

En cuanto a las obras de conservación, estas fueron el recambio completo de cubierta y sistema de evacuación de aguas, mejoramiento de tapacanes y aleros, renovación de revestimiento interior de muros, suministro y ejecución de pinturas tanto exteriores como interiores, y renovación de luminarias led de todas las aulas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel