Educación
Por Redacción , 4 de enero de 2024 | 09:57

Melanie Márquez: la joven venezolana radicada en Valdivia que triunfa en la PAES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La alumna del Colegio María Auxiliadora de Valdivia, Melanie Márquez, sobresalió con su puntaje PAES. Crédito: Cedida.
Compartir

Destaca la educación de la Región de Los Ríos y conversa sobre su distinción en la PAES siendo extranjera.

La alumna del Colegio María Auxiliadora de Valdivia, Melanie Márquez, destacó entre una mayoría de hombres y obtuvo la distinción a la trayectoria estudiantil en la prueba de Ciencias.

Este año, al igual que el anterior, las distinciones por puntaje se dividen en categorías. Melanie destacó en la sección de Territorio, siendo un factor que influye el hecho de ser de Venezuela residente en Chile hace cinco años. 

“En mi caso me he adaptado bien a cómo enseñan en Chile porque llegué a integrarme mientras cursaba la enseñanza básica”, menciona a Diario de Valdivia, Melanie respecto a su impresión del sistema educativo en el país.

La estudiante alcanzó unos notables 921 puntos en la prueba PAES. Sobre su logro y como consejo para otros estudiantes menciona que no es necesario “matarse estudiando”.

“También tenía tiempo para hacer deporte o salir con mi familia, sino que más que todo es tener constancia a través del año y aprovechar los espacios libres”, dijo.

Melanie es hermana mayor e hija de dos profesores de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile y recalca que siempre ha recibido el apoyo incondicional por parte de toda su familia, sobre todo en el ámbito educacional. 

La alumna apunta a ingresar a Medicina en la región. “Me gustaría estudiar en la Universidad Austral de Chile y como soy de Valdivia, me encanta estar acá. Ya luego, sí quisiera hacer alguna especialización en otro país, porque me encanta viajar”. 


 

Conoce los nombres de los jóvenes de la región que recibirán distinción por puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Ver más

Conoce a estos esforzados jóvenes que dejan en alto el nombre de liceos del sur de Chile.

Ver más

Su colegio lo define como: "Perseverante e intelectualmente inquieto". Conoce más a este orgullo para la Región de Los Ríos.

Ver más

Revisa las fechas importantes del proceso de Admisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel