Educación
Por Mario Guarda , 3 de enero de 2024 | 17:00

Hasta este viernes se desarrollará la Feria del Postulante en USS Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La Feria del postulante se desarrolla en dependencias de la USS Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Instancia en que se entrega asesoría de becas y beneficios económicos, vida universitaria, servicios USS, entre otros. Detalles en la nota.

Hasta este viernes 5 de enero a las 13 horas, se extenderá el proceso de admisión 2024, periodo en que las personas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), podrán concurrir a la USS Valdivia para adquirir información en la Feria del Postulante.

Con el propósito de apoyar y orientar a los estudiantes y a sus familias en el proceso de postulación, la Universidad San Sebastián sede Valdivia, se mantendrá abierta desde las 8:30 hasta las 18 horas, con la Feria del Postulante, instancia en que se entregará asesoría de becas y beneficios económicos, vida universitaria, servicios USS, postulación y orientación vocacional con apoyo de cada una de las carreras. 

El Sistema de Acceso permite realizar hasta un máximo de 20 postulaciones por estudiante, siendo siempre la Nº1 la de mayor interés. 

Los resultados de esta postulación se conocerán al mediodía del martes 16 de enero, dando inicio al proceso de matrícula el día 17 de enero. En el caso de la USS el proceso se iniciará a contar de las 00.01 AM de este día. 

Orientación e información

Sobre este periodo de postulaciones, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Pablo Hoffmann, manifestó la importancia de abrir los espacios de información para los estudiantes.

“Sabemos que muchos jóvenes de la región han recibido sus puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación y, pueden tener dudas sobre el proceso, es por ello que los invitamos, junto a sus familias, a obtener orientación sobre el proceso e información sobre los distintos beneficios para que puedan realizar una buena postulación dentro de las prioridades que tengan”, señaló.

En tanto, el director de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, Víctor Parra, recomendó a los postulantes a revisar el puntaje de primer y último convocado de años anteriores.

"Son sólo referenciales, ya que cambia todos los años, en cada universidad y en cada carrera. Sin embargo, siempre es bueno tomarlo como referencia y así buscar la mejor alternativa”, indicó.

Además, el director destacó que la feria no sólo está destinada a entregar información, sino que también a que las personas puedan conocer las dependencias universitarias. 

“También es una oportunidad para que conozcan nuestra infraestructura, nuestra Centro de Salud y Centro de simulación, que es un punto muy relevante para realizar prácticas antes de llegar a cualquier centro asistencial y trabajar con pacientes reales”, dijo Víctor Parra.

En el primer día de realización de la feria, Catalina Fica, refirió que: “Es una muy buena instancia para preguntar varias cosas".

"Yo quería saber algo de las becas y quedé muy conforme con las respuestas. Quiero estudiar terapia ocupacional y tengo altas expectativas, tengo varias amigas que estudian en esta universidad y dicen que es muy buena y que tiene buen acompañamiento con los estudiantes. La USS es mi única opción”, precisó.

Los interesados en obtener mayor información sobre becas y beneficios que entrega la USS, pueden ingresar a www.simulador.uss.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel