Educación
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2023 | 12:16

Partió primera semana "Alumni": red de egresados y egresadas de la Universidad Austral de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
En el acto se distinguió a emprendedores y a los embajadores y embajadoras Alumni UACh.
Compartir

Actividades deportivas, artísticas y culturales en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, se realizarán hasta el 9 de diciembre. Conoce detalles.

En el Cine Club de la Universidad Austral de Chile se inauguró la Primera Semana Alumni UACh para dar el vamos a distintas actividades deportivas, artísticas y culturales en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, que se realizarán hasta el 9 de diciembre. 

Durante la ceremonia, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Red de Egresados y Egresadas UACh, se invitó a ser parte de una Feria Laboral Online y una Feria de Emprendedores, esta última a efectuarse en la carpa del Centro de Extensión Los Canelos, en la capital de Los Ríos.  Los empleadores interesados en participar y ofertar empleos en la Feria Laboral Online lo pueden hacer registrándose en la dirección web: https://ferialaboralalumniuach.gpsrrhh.com/companies/createSimple; mientras que los alumnis y futuros alumnis UACh podrán postular en el enlace: https://ferialaboralalumniuach.trabajando.cl

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido de nuestros egresados y egresadas no sólo para esta instancia, sino que durante todo el año y esperamos que esta semana sea el espacio perfecto para reencontrarnos”, dijo Pamela Raddatz, Directora del Proyecto Alumni UACh.

En el acto se distinguió a emprendedores y a los embajadores y embajadoras Alumni UACh.

“En la Feria de Emprendedores esperamos la participación de 40 stand y además en todas las sedes habrán charlas pensadas en contribuir al desarrollo profesional de los ex alumnos. También tendremos atractivos beneficios, como la entrada liberada el día viernes, sábado y domingo al Cine Club UACh presentando la credencial de Alumni UACh”, agregó.

Sello UACh

En la ocasión, además se dio a conocer el nuevo material audiovisual de la Red de Egresados y Egresadas de la casa de estudios, en donde los protagonistas son los primeros embajadores y embajadoras Alumni UACh, quienes han destacado en distintos ámbitos, como en el social, cultural, científico y artístico. 

Los embajadores y embajadoras Alumni UACh son: el ex basquetbolista Erich Ziegele (Biología y Química); Marcela Ruiz (Biología Marina) Premio Women In Tech 2023; el bailarín, ex integrante del BAFUACh, Ismael Valdés (Pedagogía en Educación Física); el dirigente estudiantil Diego Sáez (Ingeniería Acústica); la campeona panamericana de remo Soraya Jadue (Medicina Veterinaria); la segunda mujer titulada de Medicina Veterinaria, Benigna Pérez (Promoción 1961); la primera mujer titulada de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Nadia Cárdenas (Promoción 1995); y el director de Innovación en CIR Los Lagos Roberto Faúndez (Ingeniería Civil Industrial).

“Muy contenta de haber estado en este lanzamiento con el mensaje muy claro que tenemos desafíos como sociedad que debemos enfrentar y eso lo podemos hacer con el gran talento que se ha formado en nuestra querida casa de estudios. Espero que todos puedan participar de esta Semana Alumni UACh conectándonos con la ciudad, con lo que se está haciendo en emprendimiento y otras materias, dando lo mejor de cada uno”, comentó Marcela Ruiz.

En tanto, la Dra. María Alejandra Droguett, directora de Vinculación con el Medio y Directora de Relaciones Nacionales y Regionales UACh señaló que “las redes que se establecen dentro de este programa y el cómo se puede apoyar a egresados y egresada es fundamental para un sentido de pertenencia, destacando el sello que está en nuestros ex alumnos de una formación integral y cómo ellos contribuyen al desarrollo de la Región y el país en todas las áreas en que se insertan”.

Cabe mencionar que, para el cierre de la Semana Alumni UACh, el sábado 9 de diciembre a las 11:30 horas habrá cuentacuentos a cargo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y al mediodía un operativo preventivo para mascotas del Policlínico Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a un costado de la Casa Luis Oyarzún, en Yungay #800. 

El proyecto AUS 2295, de Alumni UACh, lleva por nombre “Fortalecimiento de las capacidades de gestión y estructura organizacional: Desarrollo de un modelo para la vinculación y empleabilidad de las y los egresados de la Universidad Austral de Chile”.


 

IEEE Chilecon 2023 fue organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Universidad Austral de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel