Educación
Por Roberto Cadagán , 19 de diciembre de 2023 | 14:00

Con éxito termina etapa de Asesorías Productivas de Inacap sede Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Un positivo resultado tuvo el trabajo en terreno de alumnos y docentes. Crédito: Cedida.
Compartir

Alumnos entregaron información profesional a productores de San José de la Mariquina.

El compromiso con el desarrollo territorial y el aprendizaje integrado al mundo productivo, forman parte del Modelo Educativo de Inacap, lo que se pone en práctica a través de proyectos o desafíos reales levantados desde empresas o emprendimientos y que son abordados por estudiantes a través de sus asignaturas.

Los estudiantes de Ingeniería Agrícola, Técnico Agrícola y de Ingeniería en Producción Ganadera de la sede Inacap Valdivia, tuvieron la oportunidad de trabajar colaborativamente con los equipos técnicos de los programas PDTI y Prodesal de la Municipalidad de San José de la Mariquina.

En la instancia desarrollaron en terreno asesorías técnicas para productores de las localidades de Villa Nahuel y Calquinco de esa comuna, lo cual les permitió focalizar propuestas de mejoras a necesidades productivas y fortalecer emprendimientos a través de ideas innovadoras y sustentables.

Según Erna Muñoz del programa Prodac de San José de la Mariquina, las exposiciones que hicieron los alumnos son valiosas porque realmente han recorrido sectores bien apartados de la comuna.

"Eso va en beneficio directo de los agricultores. Los felicito a ellos y también a Inacap por dar esta instancia”, dijo.

Por su parte, el director de carrera de Agroindustria y Medioambiente de Inacap sede Valdivia, Claudio Muñoz, indica “estamos orgullosos del trabajo desarrollado por nuestros estudiantes y docentes guías, también agradecer la apertura y amabilidad de los productores que fueron acompañados en este proceso y que nos acogieron con cariño en sus casas y predios". 

"Agradecer también el apoyo del municipio de San José a través de los profesionales y técnicos de los programas PDTI y Prodesal que nos ayudaron en la logística y acercamiento a los distintos lugares donde participamos”.

El programa de asesorías se realizó entre los meses de septiembre y diciembre 2023, y concluyó con la presentación y entrega de los proyectos a los agricultores beneficiados en la Feria Expo Campo Mariquina 2023.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel