Educación
Por Roberto Cadagán , 27 de noviembre de 2023 | 10:04

Estudiantes rinden la PAES en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Más de 6 mil personas se espera que acudan a los recintos de rendición de la prueba.

Ocho locales de rendición en Valdivia y uno en La Unión, Lanco, Panguipulli, Paillaco, Futrono y Los Lagos, tiene la PAES que se rinde desde hoy en la Región de Los Ríos y el país.

De acuerdo con lo informado por la Subsecretaria de Educación, 6.315 estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior en Los Ríos.

Sandra Bucarey, delegada de Aplicación del Demre para Valdivia, informó que para este proceso se cuenta con la colaboración de académicos y funcionarios de la UACh, como de profesores y funcionarios de cada local de rendición, ya está todo debidamente organizado para sacar adelante este proceso.

En Valdivia habrá ocho locales que se ubicarán en la Escuela México, Liceo Industrial Valdivia, Liceo Armando Robles Rivera, Liceo Técnico, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Liceo Santa María La Blanca, Instituto Comercial e INSAT.

Asimismo, en La Unión se rendirá en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, en Panguipulli en el Liceo Bicentenario Altamira, en Lanco en el Liceo Camilo Henríquez González, en Paillaco en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, en Futrono en el Colegio María Deogracia y en Los Lagos en el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.

Horarios

A continuación, te entregamos los días y horarios de cada una de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular: 27, 28 y 29 de noviembre de 2023. 

Lunes 27 de noviembre de 2023: 15:00 hrs. Prueba de Competencia Matemática 2 (M2) (55 preguntas, 2 horas y 20 minutos).

Martes 28 de noviembre de 2023: 9:00 hrs. Prueba de Competencia Lectora (65 preguntas, 2 horas y 30 minutos). 15:00 hrs. Prueba Electiva de Ciencias (80 preguntas -54 preguntas módulo común y 26 preguntas módulo electivo-, 2 horas y 40 minutos).

Miércoles 29 de noviembre de 2023: 9:00 Prueba de Competencia Matemática 1 (M1) (65 preguntas, 2 horas y 20 minutos). 15:00 Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales (65 preguntas, 2 horas).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel