Educación
Por Ilse Sepúlveda , 9 de agosto de 2022 | 17:46

Identifican seis colegios en "alerta de brote" por covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Créditos: (CC).
Compartir

En el marco de las investigaciones epidemiológicas y del registro de casos positivos entre la población, la seremi de Salud de Los Ríos identificó seis establecimientos educacionales que se encuentran en “alerta de brote” por covid-19. 

Según lo establecido en el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para estos recintos lo anterior significa que en estos colegios se identifican tres o más cursos con tres casos confirmados de covid-19 en estudiantes, en un lapso de 14 días.

Los establecimientos en “alerta de brote”, al día de hoy martes 9 de agosto, pertenecen a las siguientes comunas: 4 de Valdivia, 1 de Mariquina y 1 de Panguipulli.

Ante la detección de situaciones que se puedan enmarcar en lo que se considera “alerta de brote” en un establecimiento educacional, la dirección del recinto educacional -en coordinación con la seremi de Educación- debe avisar a la seremi de Salud de esta situación. 

Por su parte Salud realizará la investigación epidemiológica correspondiente y establecerá medidas entre las cuales está determinar cuarentenas de personas, cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel