Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de abril de 2022 | 11:34

Inacap presenta programas de vinculación con la educación media de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una amplia asistencia tuvo la presentación. Crédito: Inacap.
Compartir

Las instancias tienen el sello institucional de impulsar la innovación y el emprendimiento en los jóvenes.

Con la participación de 50 establecimientos educacionales de Los Ríos, Inacap sede Valdivia presentó los programas correspondientes al Centro de Desarrollo de la Educación Media, Cedem, en el marco de una ceremonia encabezada por el vicerrector de sede, Francisco Wittwer.

Vicerrector de sede Inacap, Valdivia, Francisco Wittwer.

Junto con resaltar el alto nivel de participación de directivos y profesionales de la educación, Francisco Wittwer manifestó que estos programas de vinculación con la educación media tienen el sello institucional de impulsar la innovación y el emprendimiento en los jóvenes. 

También destacó que “nuestro plan estratégico busca fortalecer nuestra articulación y contribución con la Educación Media Técnico Profesional, por lo que los programas Cedem son una gran herramienta de apoyo para estudiantes y profesionales de los colegios”. 

La exposición de los programas estuvo a cargo del director de Admisión y Comunicaciones de Inacap sede Valdivia, Rodrigo Hube, quien explicó aspectos de cada uno de los programas disponibles para este 2022, destacando que si bien hay algunos que continuarán en formato online, varios de ellos regresarán a la presencialidad. 

“La articulación, es decir la posibilidad de los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional de convalidar un semestre académico, bajo algunos requisitos, es sin duda uno de los más importantes, principalmente porque se reconoce la trayectoria formativa de sus establecimientos. Este año además impulsaremos la alternancia y esta reunión fue fundamental para explicar sus detalles e implicancias”, comentó.

A estos programas se suman por ejemplo, Ruta Vocacional, Propedéutico, Procesos Educativos Virtuales, Co Creando Futuro, Go Innova y Olimpiadas de Actualidad, destinados a estudiantes de enseñanza media. 

También hay instancias de participación para profesionales de la educación, como por ejemplo el Programa de Apoyo a la Orientación, que comenzará a fines de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel