Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 22:15

Autoridades buscan solución a problemáticas de educación en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alcalde Reinoso y ministro Avila. Crédito: Muni. La Unión.
Compartir

El alcalde Andrés Reinoso planteó al ministro Marco Antonio Avila las necesidades del sector. Más detalles en esta nota.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Avila, para plantearle las diversas problemáticas que hoy tiene la educación pública en la capital del Ranco.

Reinoso abordó temas como falta de transporte para estudiantes del sector rural y la situación que hoy viven profesores y asistentes de la educación que no se han podido jubilar por no tener respuestas sobre su bono de incentivo al retiro.

 El encuentro se dio en Santiago y en la oportunidad, el edil unionino manifestó su preocupación por 24 docentes y 12 asistentes de la educación que a la fecha no han tenido noticias sobre su bono de incentivo al retiro, para concretar así su jubilación.

Problemáticas

El jefe comunal de La Unión destacó este encuentro con el ministro y el apoyo para buscar soluciones.

“En el caso de la movilización, se planteó la posibilidad que el ministerio de Educación o Transportes sean los que financien los recorridos que faltan. Esto es algo que se va a estudiar por parte del Mineduc”, dijo Reinoso.

“En el caso de los profesores y auxiliares, ingresamos un oficio con todo el detalle de cada caso, a lo que el ministro nos adelantó que se está reforzando el equipo administrativo del ministerio para apurar el retraso que hay en esta materia”, comentó el edil.

El ministro Ávila se comprometió a responder a la brevedad el oficio, para darle solución a estas problemáticas que afectan a distintas comunidades educativas de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel