Educación
Autor: Gendarmería región de Los Ríos , 4 de enero de 2021

25 internos de la cárcel de Valdivia rindieron la Prueba de Transición Universitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

En las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Adultos CORESOL de Valdivia se habilitaron 7 salas de clases para realizar el proceso.

Un grupo de internos e internas que se encontraban inscritos, asistieron  a la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP); Proceso de Admisión 2021. 

En el CP, en las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Adultos CORESOL de Valdivia, establecimiento educacional intrapenitenciario, se habilitaron 7 salas de clases para realizar el proceso. 

La participación de los internos e internas, en la primera jornada de rendición de la PTU, fue conforme al siguiente desglose. Prueba de Comprensión Lectora: 21 Hombres y 4 Mujeres Prueba de Ciencias: 4 Mujeres.

La actividad se desarrolló bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes a la condición pandémica por Covid-19, establecidas por Gendarmería de Chile, como asimismo a las adoptadas por el sistema de aplicación de la PTU en lo particular. 

En el contexto de la misión y visión de Gendarmería de Chile, el acceso educativo para los internos e internas penitenciarios; es una valiosa y fundamental herramienta de rehabilitación y de reinserción social. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel