Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de junio de 2024 | 23:16

"Leona" Asenjo pide ayuda para pelear por nuevo título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El 10 de agosto será la pelea de la valdiviana ante Gabriela "Sweet poison" Fundora. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

Debe reunir recursos para prepararse en altura antes de ir a combatir a California.

La boxeadora Daniela Asenjo hizo un llamado a través de sus redes sociales para solicitar apoyo para su preparación para disputar el título mundial en la Categoría Mosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En una reciente publicación en Instagram, Asenjo compartió con sus seguidores y la comunidad deportiva que enfrentará a la actual campeona Gabriela “Sweet poison” Fundora el próximo 10 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en la cartelera oficial de Golden Boy Promotion, liderada por el legendario Oscar de la Hoya.

En su llamado, Asenjo expresó la importancia del apoyo de sus seguidores para alcanzar este nuevo título mundial. La preparación y el entrenamiento son cruciales para su éxito, y por ello, ha compartido los datos para quienes deseen colaborar económicamente en su campamento de entrenamiento.

"El cierre de preparación debe ser bueno y por ende se debe hacer en altura, por lo mismo debemos ir al norte del país para seguir con la preparación y estará al cien por ciento para agosto”, dijo la campeona valdiviana.

En una anterior entrevista con Diario de Valdivia, el técnico de la boxeadora, Alejandro Concha, reconoció que tras lograr el acuerdo contractual con la promotora de Fundora, no quedaron con presupuesto para hacer una preparación de alto nivel y que sólo se haría en Valdivia.

Quienes deseen apoyar a Daniela Asenjo en su preparación puede hacerlo haciendo una transferencia a la cuenta corriente 17863360-0 y escribiendo al correo electrónico danielaasenjo91@gmail.com.

 

Para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas la pugilista requiere una preparación especializada en condiciones climáticas específicas. De eso y más habló con nuestro medio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel