Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de marzo de 2024 | 11:16

Valdiviano fue sexto en el Nacional de Ajedrez Absoluto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Carrasco (a la izquierda) subió del noveno al sexto lugar del ranking nacional en la categoría absoluta. Crédito: Club de Ajedrez Valdivia.
Compartir

Andrés Carrasco compitió en el torneo más importante a nivel nacional del deporte ciencia.

El valdiviano Andrés Carrasco, socio del Club de Ajedrez Valdivia, ocupó el sexto lugar del Campeonato Nacional Absoluto de esta especialidad disputado en el Centro Cultural de la Municipalidad de Lo Prado- Paseo de Las Artes, Santiago. 

El certamen fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile. Se jugó una sola categoría Individual Absoluta, Sistema Suizo Open 11 Rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida + 30 segundos por jugada desde la primera movida.

En el campeonato pudieron participar los ajedrecistas con nacionalidad chilena o bien registrados en FIDE por la Federación Chilena de Ajedrez con un ELO FIDE superior a 1.800 o deportistas provenientes de las etapas clasificatorias. Participaron los 102 mejores jugadores de la actualidad del país.

Andrés Carrasco, quien tiene el título de Maestro Candidato, se presentó con un ELO FIDE de 2.234, en el noveno puesto del ranking inicial, pero en los resultados finales se encumbró al sexto lugar, con 8.0 puntos, subiendo 12,8 puntos de ELO FIDE. Carrasco empató en puntaje con el tercer lugar y por sistema de desempate quedó ubicado en el sexto lugar.

El valdiviano inició ganando  a Alfredo Mondaca (Club Ajedrez Temuco JLCR), derrotó a Miguel Ángel Arias (Club de Ajedrez Temuco) y después a Iñaqui Vergara (Club Jaque 64 Arica), empató con Matías Pérez (Club de Ajedrez Chile) y también con Mauricio Marrujo (Club de Ajedrez Jugada Estratégica. Después perdió con Matías Jaque (Club de Ajedrez Chile La Florida), se recuperó ganando a Ricardo Contreras (Club de Ajedrez San Nicolás), hizo tablas (empate) con José de Hernández (Club Ajedrez Coronel), le ganó a Álvaro Orellana (Club Ajedrez La Chacra), volvió a hacer tablas con Claudio Olivares (Club de Ajedrez Chile) y ganó a Gustavo Alarcón (Club Bobby Fisher de Talca).

En total fueron seis triunfos, cuatro tablas y una derrota.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel