Deportes
Por Agustín Zapata , 26 de marzo de 2024 | 10:44

Más de 800 estudiantes participaron del Trail de Bienvenida UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El recorrido busca fomentar el deporte y dar a conocer el entorno valdiviano. Crédito: cedida.
Compartir

Esta actividad se ha convertido en una tradición universitaria que alcanzó su máxima convocatoria este 2024.

Este lunes 25 de marzo, alrededor de 800 estudiantes de primer año participaron del anual Trail de Bienvenida UACh, en un recorrido desde el Jardín Botánico en el Campus Isla Teja hasta el Fundo Teja Norte, de ida y regreso.

El evento, diseñado para explorar la belleza natural que rodea al Campus Isla Teja, fue guiado por líderes estudiantiles y miembros del personal. Los participantes recorrieron senderos panorámicos y fueron parte de actividades interactivas.

En el podio, el primer lugar en varones quedó en manos de Sebastián Colillanca (Medicina, 17:35 minutos), el segundo lugar fue obtenido por Salvador Vargas (Kinesiología, 19:28 minutos) y el tercer lugar se lo llevó Maximiliano Esparza (Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, 21:03 minutos).

En tanto el primer lugar en damas fue obtenido por la deportista  Antonia Liewald (Medicina, 23:44 minutos), el segundo lugar quedó en manos de Rocío López (Medicina Veterinaria, 26:50 minutos) y el tercer lugar se lo llevó Catalina Paredes (Medicina, 27:41 minutos).

Podio de mujeres ganadoras. Crédito: cedida.

Durante la ceremonia de premiación participaron la vicerrectora académica Dra. María Angélica Hidalgo, el director del Centro de Deportes y Recreación (Cedere), Sergio Cabrera, directora de la DAE Carolina Zambrano, jefa de admisión y matrículas, Yasna Barrientos y la coordinadora de estudios de pregrado, Tatiana Victoriano.

Evaluación positiva 

Desde el Cedere, unidad organizadora del evento, su director, Sergio Cabrera, señaló. "Feliz de haber tenido un alto número de estudiantes que participaron en este trail de bienvenida. Estamos contentos porque se logró en cierta medida el número al que nosotros queríamos llegar de más de 900 inscritos, similar en la participación que fue efectiva".

Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Carolina Zambrano, indicó. “En este trail, que es tradicional, hubo por muchos años una buena participación, pero este año aumentó bastante, por lo tanto, muestra la fuerza y la energía que tienen nuestros nuevos estudiantes de primer año”.

Para la directora de comunicaciones (Dircom), Alejandra Rodríguez, la actividad se desarrolló con éxito. “Hoy el clima nos acompañó y fue una fiesta para nosotros. No está quizás el énfasis necesariamente en lo deportivo sino en la camaradería y en el conocerse. También en la oportunidad que tenemos de poder aportar a esta actividad a través de distintos servicios”.

Calentamiento previo al trail. Crédito: cedida.

Apoyo valdiviano

Para la óptima realización de este gran evento deportivo, se contó con la colaboración de Circuito Sur, club valdiviano de running y trail running. 

Su presidenta, Pamela Matus, se refirió a la colaboración. “Como el club de trail running más grande y numeroso de Valdivia, hicimos una alianza bien interesante con el Centro de Deportes UACh para colaborar en estas instancias”. 

Añadió que, “Estamos súper comprometidos con apoyar y con trabajar en conjunto porque Valdivia claramente es una ciudad de trail running”.

La Escuela de Kinesiología y el Centro Universitario de Rehabilitación (CUR), apoyaron con un stand de atención pre y post competencia a las y los corredores que lo soliciten, junto al Centro de Salud Universitario (CESU). 

También apoyaron la actividad CCU, Kunstmann, Red Bull, restobar K'runga, Más Río Restobar, Terranut, Nimbus y Planta Piloto de Alimentos UACh.

Podio de ganadores hombres. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel