Deportes
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2024 | 18:39

La Unión invita al primer Festival de Rafting

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Este evento no es solo para deportistas experimentados, sino que está abierto a todos los mayores de 12 años. Crédito: Sernatur
Compartir

La convocatoria es a reunirse en Puerto Nuevo. Conoce los detalles en la nota.

Este martes 5 de marzo, se abre el proceso de inscripción para la primera edición del Festival de Rafting de Puerto Nuevo, un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión, que promete ser un hito para los amantes de este deporte y la naturaleza en la Región de Los Ríos.

Con el respaldo financiero del Gobierno Regional de Los Ríos y la Asociación Gremial de Rafting de Puerto Nuevo, este festival invita a la comunidad a ser parte de una experiencia única en la capital del Ranco. 

Se destaca la participación gratuita, pero con cupos limitados, lo que subraya la importancia de la inscripción temprana para asegurar la participación.

Las inscripciones tendrán lugar en dos puntos estratégicos: la Plaza de la Concordia, donde se ubicará un stand de información turística, y el sector de Puerto Nuevo, específicamente en la sede de la Junta de Vecinos. Ambos puntos estarán abiertos este martes de 10:30 a 14:00 horas.

Este evento no es solo para deportistas experimentados, sino que está abierto a todos los mayores de 12 años, siempre que los menores estén acompañados por un adulto, lo que hace de este un encuentro familiar.

El festival, que se realizará el próximo 16 de marzo, contará además con una serie de actividades paralelas en la playa de Puerto Nuevo, incluyendo música a cargo de un DJ, food trucks con una variedad de opciones gastronómicas, cerveza artesanal local, kayaking y stands de emprendimientos locales, reforzando así el compromiso con la cultura y el turismo de la comuna.

Para mantenerse actualizados con las últimas noticias y detalles del evento, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Unión en Instagram y Facebook.

Este festival se perfila como una oportunidad imperdible para disfrutar del rafting en la zona de desagüe del lago Ranco, conocida por sus paisajes excepcionales y sus aguas desafiantes de mediana complejidad, ideales para la práctica de este deporte en un contexto familiar.

El alcalde Andrés Reinoso, sobre esta actividad señaló que “estamos muy contentos por la realización de este Primer Festival de Rafting, porque así incentivamos a nuestros vecinos a disfrutar de la aventura que ofrece este deporte en un entorno natural inigualable; estamos haciendo un trabajo muy dedicado en cuanto a promover nuestro lago Ranco y nuestro río Bueno y relevando al sector de Puerto Nuevo en la escena turística regional y nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel